”banner_academia”

«Llega a los cines la peripecia de un hombre que deseó por encima de todo la salvación de todas las gentes, que dedicó su vida a que Dios fuese conocido, amado y servido por todos».

¿Pero quién fue este santo? Antonio María Claret y Clará nació el 23 de diciembre de 1807, murió el 24 de octubre de 1870, fue beatificado en 1934 y canonizado en 1950.

Fue un religioso español, misionero, arzobispo de Santiago de Cuba, confesor de la Reina Isabel II y fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.


”banner_academia”

¿Por qué vale la pena ver «Claret»?

Claret, Película recomendada: «Claret». La cinta que saca a la luz la verdadera y admirable historia de este santo

En esta película dirigida por Pablo Moreno, tendremos la oportunidad inigualable de descubrir quién fue en realidad este hombre.

Cómo su vida y obras fueron adulteradas (y propagadas de esta forma por casi 60 años), y por qué pesa tanto su historia ahora que todo salió a la luz.

El director no lo puede explicar mejor cuando menciona que: «Claret sufrió una brutal campaña de desinformación que adulteró durante décadas la verdad de su ser y su obra.

Azorín (escritor e intelectual) descubrió el engaño, y gracias a él, yo pude resolver la forma en la que mostrar Claret al mundo».

Siempre hay dicha en encontrar películas como esta

Claret, Película recomendada: «Claret». La cinta que saca a la luz la verdadera y admirable historia de este santo

Que se atreven a contar la verdad, a encarnar a los personajes con tanto esfuerzo y a recordarnos a todos que como Iglesia, tenemos una misión: anunciar a Cristo con valentía.

«Claret», promovida por Bosco Films, llegará a los cines de España el próximo 24 de septiembre, se espera que a comienzos de 2022 llegue a Latinoamérica.

Te compartimos el trailer para que te animes a verla o la tengas en el radar mientras se estrena en tu país.

Datos interesantes de la película «Claret»

1. Pablo Moreno, director de la película, «está especializado en cine basado en historias reales de personas que nadaron contracorriente en su época.

Además de sus talentos artísticos como director de cine, es llamativa su actividad como emprendedor con conciencia social por la creación y desarrollo de su productora, Contracorriente Producciones».

Que tiene largometrajes como «Red de Libertad», «Luz de Soledad», «Un Dios prohibido» y «Pablo de Tarso».

2. Antonio Reyes, quien interpreta el papel de «Claret», participó también en dos famosas producciones de Netflix («Las Chicas del Cable» y «Alta Mar»).

3. El director afirma: «La película Claret ha sido sin duda uno de los retos más grandes a los que me he enfrentado como Director. Primero por la magnitud de la figura de Antonio María Claret y Clará (…).

Y segundo, por el tamaño de la producción, es una historia de viajes, con decenas de lugares distintos, con cientos de personas, con un presupuesto muy ajustado, pero con un gran equipo.

Un grupo humano de profesionales que han ofrecido lo mejor de sí mismos, y este ha sido el gran milagro de Claret».

4. Puedes utilizar esta película para el apostolado. Muchas personas no conocen la historia real de Claret, y verla puede ser una oportunidad para encontrar en este santo un ejemplo a seguir.

Se pueden hacer rondas de preguntas, debates en torno al tema de cómo alcanzar la santidad o la valentía de los creyentes al anunciar el Evangelio.

5. Claret, es el santo patrono de los tejedores, textileros y cuentas de ahorro.

6. La película tuvo su premier en Roma, donde Pablo Moreno le entregó una copia de la cinta al papa Francisco.

7. Tienes la posibilidad de solicitar la película en tu ciudad, colegio, asociación o grupo. Si te interesa, puedes llenar este formulario.

Para obtener más información sobre la película te invitamos a visitar su página oficial: www.claretlapelicula.com

¡Esperamos que puedas verla y que la vida de este santo te inspire a luchar siempre por la verdad y la justicia!

Claret, Película recomendada: «Claret». La cinta que saca a la luz la verdadera y admirable historia de este santo