Me habían recomendado el documental «What is a woman?» («¿Qué es una mujer?») desde hace varias semanas y en diferentes grupos. Así que un día decidí darme el tiempo de verlo ¡y no me arrepiento ni un segundo! Es más, escribo este artículo porque te lo quiero recomendar personalmente. Y, en verdad, espero que lo veas. 

Este es un documental producido por «The daily wire», una plataforma de comunicación que produce contenido audiovisual, podcasts, artículos, etc., principalmente sobre temas culturales, sociales y políticos de actualidad. 

El protagonista de este documental es el comentarista político y colaborador de esta plataforma, Matt Walsh, quien viaja por diferentes ciudades y países tratando de responder a la pregunta «¿qué es una mujer?». A esta pregunta, que debería tener una sola respuesta, a muchos se les hace complejo responderla sin rodeos. 

Matt entrevista a personajes muy variados: personas comunes en la calle, políticos, activistas, deportistas, médicos, académicos, etc. Las respuestas en muchos casos son impactantes y reflejan lo que una enorme parte de la sociedad está pensando. Pero, sobre todo, la forma en que están actuando e influyendo en las nuevas generaciones.  

Te confieso que cuando terminé de verlo, primero sentí tristeza, indignación, desesperanza y preocupación. Pero después pensé que sería mejor hacer algo al respecto. Así que espero poner mi granito de arena con: formación y conocimiento del tema, oración, viendo a las personas confundidas con misericordia y buscando alguna iniciativa en la que quizás pueda aportar. 

Y si te quedaste con la curiosidad «¿logró Matt responder a su pregunta?», te dejo que lo averigües al final del documental. 

«What is a woman?» se puede ver por completo en este enlace, aunque es importante que sepas que es un contenido de pago y por ahora está en inglés. Pero si puedes hacer el esfuerzo de verlo, te lo recomiendo muchísimo 😉

what is a woman