Hoy es 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes. Desde el inicio de la pandemia las visitas las visitas al Santuario de Lourdes han estado restringidas por primera vez en la historia.

Célian de La Rochefoucauld, un experimentado piloto de drones, no ha perdido la oportunidad y ha utilizado toda su experiencia para crear una visita virtual al Santuario. Gracias a su labor y a varias horas de edición de videos, «visitar» el Santuario de Lourdes es posible.

El Santuario de Lourdes para todos

Llegar a Lourdes no es posible para todos. Menos aún en un contexto de pandemia como el que estamos atravesando. Ha sido difícil y duro comprender el cierre de un santuario reconocido por los milagros de sanación, gracias a la intercesión de la Virgen de Lourdes y el legado de Santa Bernardita.

Sabiendo que la fuente de nuestra fe no son estos lugares, que la fuente de nuestra fe Cristo. Las visitas a estos lugares de peregrinación son un fuerte aliciente para la fe de muchos.

Sabemos lo muy necesitados que estamos de Dios y de la compañía de Nuestra Madre, hoy y siempre. Toda ayuda para acercarnos a Él y a su Madre siempre son bienvenidas.

Aunque nada supere un encuentro real con el Santuario de Lourdes. Imposibilitados de visitar estos lugares, ya sea por la pandemia, por la distancia o lo que fuera, hoy gracias a la tecnología y a la experiencia y disposición de este piloto, esto es posible.

¿Cómo visitar el santuario?

Solo tienes que entrar a youheritage.com y escoger la opción del Santuario de Lourdes. Si puedes conseguir lentes 3D o de realidad aumentada y los auriculares podrás disfrutar de una experiencia del paisaje de 360 grados.

Si bien no todos los sitios en detalle están disponibles «la visita incluye audioguías con información histórica sobre los lugares del santuario, audios de oración e información sobre el rosario y otras oraciones marianas» (Rome Reports).

Esperamos que puedan disfrutar de la vista a este Santuario y que los lugares observados sea de ayuda para un momento de recogimiento, reflexión y consuelo junto a Nuestra Madre.

Virgen de Lourdes, ruega por nosotros.

Santuario de Lourdes