”banner_academia”

¿Carteles con el Ave María por el día de la mujer?, ¿en la calle, en un espacio público, a la luz de todo el mundo, en las paradas de autobuses? ¡Sí! «Hemos adornado España en tu honor».

¡Qué emoción sentí cuando vi las imágenes y luego este video! ¿Qué mujer más ejemplar que María?, ¿qué mejor modelo a seguir? Nos sorprende ver su nombre en las calles, porque hemos olvidado quién es realmente.

Con María podemos sentirnos identificadas todas, hijas, esposas y madres. Puede convertirse en nuestra mayor inspiración desde cualquier papel que desempeñemos en la sociedad.


”banner_academia”

Si eres ama de casa, empresaria, líder comunal, profesora, doctora, comunicadora, religiosa, consagrada. ¡La vida nos cambia cuando posamos la mirada en Ella!

¡Gracias a Jaume Vives, periodista católico, y a la Asociación Católica de Propagandistas por poner en el centro a María, #LaMejorMujer del universo!

María como protagonista en el día de la mujer

Que hoy sea una fecha para elevar la mirada el cielo, para agradecerle a María por su «sí». Por haber sido valiente ante la incertidumbre y el miedo. Fuerte en los momentos de dolor, prudente en los momentos de escándalo y dulce a cada instante de su vida.

Que nosotras también seamos capaces de callar cuando sea necesario, de hablar cuando de nuestra boca solo salga caridad, justicia y amor. De acoger y consolar cuando a nuestro al rededor haya dolor y sufrimiento. ¡Qué sea Ella quien nos guíe y nos enseñe a ser mujeres de verdad!

«Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer!»

Me encantan estas palabras de san Juan Pablo II en su Carta a las Mujeres:

«Te doy gracias, mujer¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas.

Te doy gracias, mujer-madreque te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.

«Te doy gracias, mujer-esposa»

Que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.

Te doy gracias, mujer-hija y mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.

Te doy gracias, mujer-trabajadoraque participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento.

A una concepción de la vida siempre abierta al sentido del «misterio», a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.

Te doy gracias, mujer-consagrada, que a ejemplo de la más grande de las mujeres, la Madre de Cristo, Verbo encarnado, te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios.

Ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios una respuesta «esponsal», que expresa maravillosamente la comunión que Él quiere establecer con su criatura».

¡Feliz día de la mujer! Comparte este post con las mujeres que más quieres y valoras. Y unámonos todos con un Ave María en este día tan especial.🌷

Día de la mujer: video con María protagonista se hace viral