¡Feliz Pascua de Resurrección para todos! La canción que les traigo hoy me la mostró mi hermano y me dijo que le parecía que Jesús se la estaba cantando. «Unpack your Heart» es un single que salió en 2014 del artista Phillip Phillips. Escuchándola me imaginaba que así sería el encuentro con Jesús resucitado.

Les dejo algunos de puntos para reflexionar sobre esto:


El artículo continua después de la publicidad:

1. Jesús nos invita a encontrarlo en Galilea

La canción dice: «Encuéntrame donde termina la luz del sol, donde la verdad nunca se dobla» Y la Biblia dice: «Entonces les dice Jesús: “No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán”» (Mateo 28,10).

No es casualidad que Jesús haya elegido ese lugar para encontrarse con los apóstoles. Es un lugar muy importante porque ahí empezó todo, ahí los llamó. Y a nosotros Jesús nos invita a encontrarnos con Él recordando esa primera experiencia de fe. Cuando por primera vez lo vimos con los ojos de la fe y experimentamos su amor misericordioso. Es esencial ir a esa experiencia fundamental especialmente en los momentos donde alrededor nuestro todo está más sombrío y las dudas y los miedos nos rodean.


El artículo continua después de la publicidad:

2. Desahoga tu corazón

Jesús quiere que le abramos el corazón de par en par, que le contemos todo y quiere escucharlo todo. Quiere que bajemos la guardia y confiemos en Él y así tengamos una relación más profunda con Él. Quiere que le contemos nuestras esperanzas y sueños, nuestros miedos y dudas, nuestras tristezas y alegrías, lo que nos preocupa y todo el cansancio del día. Quiere que le contemos sobre las personas que llevamos en el corazón y también sobre esas personas que nos cuesta perdonar. ¡Qué mejor amigo que este que nos escucha con amor y después nos dice: «No te preocupes, yo me encargo».

«Pueblo mío, confíen siempre en Él, abran su corazón delante de Él, Dios es nuestro refugio» (Salmo 62, 9).

3. El conoce nuestra muerte, la abraza y en la Cruz la resucita

Jesús Resucitado es prueba de que el pecado, la miseria y las debilidades que llevamos en el corazón no son invencibles sino que, con Dios, podemos morir al hombre viejo y resucitar al hombre nuevo. Y, no solo eso, sino que también Jesús puede tomar esa situación difícil que vivimos o ese vicio que conseguimos superar y convertirla en luz para iluminar a nuestros hermanos que están pasando por algo parecido.

«Como ustedes saben, el hombre viejo que está en nosotros ha sido crucificado con Cristo. Las fuerzas vivas del pecado han sido destruidas para que no sirvamos más al pecado» (Rom 6,6).

«¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de la misericordia y Dios de toda consolación, que nos consuela en toda tribulación nuestra para poder nosotros consolar a los que están en toda tribulación, mediante el consuelo con que nosotros somos consolados por Dios!» (2 Corintios 1, 3-4).

4. La alegría de la resurrección es que Jesús camina a mi lado 

La buena noticia es que Jesús se queda con nosotros hasta el final de los tiempos. Nunca más caminamos solos. Nunca más nos enfrentamos a los problemas de la vida solos, y siempre tenemos a Alguien para compartir nuestras alegrías. Pidamos, como los discípulos de Emaús, a reconocerlo en cada paso de nuestra vida y a anunciarlo a los demás!

«Al llegar cerca del pueblo al que iban, hizo como que quisiera seguir adelante, pero ellos le insistieron diciendo: “Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día”. Entró, pues, para quedarse con ellos. Y esto sucedió. Mientras estaba en la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, y en ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron» (Lc 24, 28-31).

Les dejo la letra de la canción en español para que reflexionen solos o en grupo:

Encuéntrame donde termina la luz del sol

Encuéntrame donde la verdad nunca se dobla

Trae todo lo que tienes miedo de defender

Y déjalo en el piso cuando pasas por mi puerta

Tirar todo en el piso

Tu tristeza, tu belleza, tu guerra

Lo quiero todo, lo quiero todo.

 

Trae tus secretos, trae tus cicatrices

Trae tu gloria, todo lo que eres

Trae tu luz del día, trae tu oscuridad

Comparte tu silencio

Y desenvuelve tu corazón.

 

Muéstrame algo que el resto nunca vio

Dame todo lo que esperas recibir

Tu más profundo pesar muere conmigo

Los días cuando tropiezas y caes

Los días cuando te arrastras por el suelo

El tesoro que se esconde detrás de tus paredes

Lo quiero todo, sí, lo quiero todo.

 

Trae tus secretos, trae tus cicatrices

Trae tu gloria, todo lo que eres

Trae tu luz del día, trae tu oscuridad

Comparte tu silencio

Y desenvuelve tu corazón.

 

Oh, estoy de tu lado

Así que arroja tu sombra

Y mira cómo asciende

Oh, estoy de tu lado

Así que arroja tu sombra

Y mira cómo asciende

En tu oscuridad

Voy a brillar una luz.

 

Trae tus secretos, trae tus cicatrices

Trae tu gloria, todo lo que eres

Trae tu luz del día, trae tu oscuridad

Comparte tu silencio

Trae tu honor, trae tu vergüenza

Toda tu locura, voy a domesticar

¿Por qué no bajas la guardia?

Comparte tu silencio

Y desempaque tu corazón.

¿Te gustó la canción? Compártela con tus amigos 😉