Escuchando la radio, cosa que no hago frecuentemente, me llamó la atención esta canción «Scars To Your Beautiful» de Alessia Cara. Me pareció una canción con un mensaje profundo y verdadero y que contrastaba con el resto de la música que se escucha últimamente en la radio.

Les dejo algunos tips para reflexionar sobre este single, que lanzó en 2015, esta cantante canadiense que empezó a hacerse famosa hace un par de años.


El artículo continua después de la publicidad:

1. Todos queremos ser bellos

Buscar lo bello es propio de la naturaleza misma del hombre. Como hombres en búsqueda de Dios, nos atraen sus características: la belleza, la bondad y la verdad. Esta belleza se manifiesta de muchas maneras: en el arte, en  una pieza musical y en toda la creación de Dios. Especialmente nosotros, hombres y mujeres creados a imagen y semejanza de Dios, somos bellos. El problema es cuando no nos aceptamos físicamente o cuando cuidamos nuestra belleza exterior pero no nuestra belleza interior. Podemos tener pelo bonito, ojos bonitos, una bonita sonrisa, podemos ser bonitos en nuestras virtudes, bonitos en nuestra fortaleza ante momentos difíciles, podemos ser bonitos cuando caemos y nos volvemos a acercar a Jesús para pedirle perdón. En todo esto hay belleza y es regalo de Dios.

2. Muchas veces adoramos una imagen

Tener un cuerpo sano, ejercitarse para sentirse saludable, vestirse bien, maquillarse no son cosas malas, pero hay que preguntarnos cuánto dependemos de estar bien vestidos o maquillados o ejercitados para sentirnos cómodos con nosotros mismos. Y a veces, al no sentirnos bien con nosotros mismos, recurrimos a criticar las apariencias de los que nos rodean y terminamos lastimándolos. En palabras de Alessia:

«Oh, ella no ve la luz que esta brillando más profundo de lo que los ojos pueden encontrar. Tal vez la hemos hecho ciega. Así que ella trata de cubrir su dolor y cortar sus problemas. Porque las chicas de portada no lloran después de que su cara está hecha».


El artículo continua después de la publicidad:

3. No vemos nuestra luz

Muchas veces el no poder aceptarnos en nuestro físico y en nuestra personalidad, nos impide ver todos nuestros talentos. Y al mismo tiempo nos impide ayudar a los demás porque estamos tan encerrados en nuestras carencias  que no podemos ver a nuestro hermano que necesita justo de lo que sí poseemos.

«Ella no ve que es perfecta, ella no entiende que vale la pena, o que la belleza va mas allá de la superficie.Para todas las chicas que se están lastimando. Déjame ser tu espejo, que te ayude a ver un poco más claro la luz que brilla dentro».

4. El mundo puede cambiar su corazón

Me encantó esta imagen. Nosotros vivimos en este mundo y somos responsables directa e indirectamente de que las personas no se sientan excluidas por su forma de vestir, su peso o su raza. Somos los encargados de que no sean ciegas a todo lo que Dios les regaló. Tenemos una misión de que cada persona encuentre su verdadero valor que proviene de ser amados por Dios.

5. Este es nuestro cuerpo y nuestra personalidad

Reflexionemos todo lo que tenemos, es todo regalo y caricia de Dios. Él nos pensó así, con este cuerpo, esta personalidad, estas virtudes para multiplicar y estos defectos para trabajar. Nos pensó con esta vida con altos y bajos. Y nos pensó en este tiempo para brillar, para ser testigos de la luz, de la luz verdadera. Y creo que seremos cada vez más verdaderamente bellos cuanto más reflejemos su luz.

Les dejo la letra completa en español para que puedan reflexionar con sus grupos. Vale mucho la pena.

«Ella solo quiere ser bonita

Ella pasa desapercibida, ella no conoce límites

Ella ansia atención, ella alaba una imagen

Ella reza para ser esculpida por el escultor

Oh, ella no ve la luz que está brillando

Más profundo de lo que los ojos pueden encontrar

Tal vez la hemos hecho ciega

Así que ella trata de cubrir su dolor y cortar sus problemas

Porque las chicas de portada no lloran después de que su cara está hecha.

 

Pero hay una esperanza que está esperando por ti en la oscuridad

Deberías saber que eres hermosa tal como eres

Y no tienes que cambiar alguna cosa

El mundo podría cambiar su corazón

Sin cicatrices a su belleza, somos estrellas y somos hermosas

Y no tienes que cambiar alguna cosa

El mundo podría cambiar su corazón

Sin cicatrices a su belleza, somos estrellas y somos hermosas.

 

Ella sueña con ser envidiada, así que muere de hambre

Sabes, las chicas de portada no comen nada

Ella dice “la belleza es dolor y hay dolor en todo”

“¿Qué es un poco de hambre?”

“Podría ir en un rato más” ella se desvanece

Ella no ve que es perfecta, ella no entiende que vale la pena

O que la belleza va más allá de la superficie

Para todas las chicas que se están lastimando

Déjame ser tu espejo, que te ayude a ver un poco más claro

La luz que brilla dentro.

 

No hay nada mejor que seas quien eres

No hay mejor vida que la vida que vivimos

No hay mejor momento para tu brillo, eres una estrella».

 

Escrito por Gisella Corti.


Publicidad: