A solo unos días de empezar los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Papa Francisco, a través de su Red Mundial de Oración, lanza un video dónde nos llama a rezar para que el deporte sea un medio por el cual los pueblos puedan encontrarse fraternalmente y  contribuir a la paz del mundo.

Mañana viernes, se darán encuentro 10 500 deportistas provenientes de 206 delegaciones internacionales en un evento esperado por muchos: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Qué mejor oportunidad para abrazarnos en un punto de encuentro común, el deporte, y dejar de lado diferencias hoy tan marcadas en muchas latitudes del planeta, y unidos todos en una sana competencia poner de manifiesto las sorprendentes capacidades del ser humano.


El artículo continua después de la publicidad:

«Frente a los grandes desafíos del mundo de hoy, frente a la violencia y a la barbarie que surge, más que nunca el deporte, como encuentro fraternal entre los pueblos, es necesario. ¡Hay tantos miedos! ¡Nos conocemos tan mal! El deporte puede contribuir fuertemente a derribar los muros que nos separan. Espero que el encuentro olímpico mundial contribuya a generar una cultura del encuentro al servicio de la paz». (P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil)

Acompañemos al Papa Francisco con esta intensión durante el mes de Agosto. Ayudemos a que hombres y mujeres de todo el mundo nos comprometamos a contribuir con la paz del mundo a través de la oración y del servicio.



El artículo continua después de la publicidad:


Publicidad: