

La visita del Papa Francisco a México ha sido una gran fiesta de fe, la gran manifestación de una Iglesia que está viva sostenida por la mano de María. Para recordarlo les queremos dejar un bonito resumen con los momentos que marcaron la estadía del Papa en tierras mexicanas. Estoy segura que después de ver este emotivo video, producido por nuestros amigos de Aleteia, a más de uno se le van a salir un par de lagrimas. Las imágenes hablan por si mismas de una visita que estuvo marcada por el encuentro, por la alegría y por el entusiasmo propio de un pueblo latino lleno de fe que no se ha guardado ninguna manifestación de afecto y cercanía. El Papa mismo lo notó y en uno de sus tuits agradeció la inmensa acogida del pueblo mexicano:
Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de su vida
— Papa Francisco (@Pontifex_es) febrero 18, 2016
Una de las visitas mas emblemáticas de nuestro Papa a tierras mexicanas fue a la Basílica de Guadalupe donde nos dejó, en sus palabras y en sus gestos un resumen de su visita y en las que nos invita a salir con la alegría a anunciarlo:
«¿Acaso no soy yo tu madre? ¿No estoy aquí? No te dejes vencer por tus dolores, tristezas, nos dice. Hoy nuevamente nos vuelve a enviar; como a Juanito, hoy nuevamente nos vuelve a decir, sé mi embajador, sé mi enviado a construir tantos y nuevos santuarios, acompañar tantas vidas, consolar tantas lágrimas. Tan sólo camina por los caminos de tu vecindario, de tu comunidad, de tu parroquia como mi embajador, mi embajadora; levanta santuarios compartiendo la alegría de saber que no estamos solos, que ella va con nosotros. Sé mi embajador, nos dice, dando de comer al hambriento, de beber al sediento, da lugar al necesitado, viste al desnudo y visita al enfermo. Socorre al que está preso, no lo dejes solo, perdona al que te lastimó, consuela al que está triste, ten paciencia con los demás y, especialmente, pide y ruega a nuestro Dios».
Nos unimos a estas palabras del Papa Francisco para agradecer a México, porque esta visita nos ha renovado a todos en nuestra fe y ha sido un gran testimonio de esperanza:
Gracias a México y a todos los mexicanos. Que el Señor y la Virgencita de Guadalupe nos acompañen siempre.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) febrero 18, 2016
Les dejamos un resumen de sus mensajes más importantes. Si les gusta la imagen recuerden que en http://biblioteca.catholic-link.com publicamos todos nuestros diseños en una super calidad para que se los bajen y los puedan usar libremente.
0 comentarios