Estos son los 10 primeros minutos del II capítulo de la serie “Te puede pasar a ti” de la productora Infinitomásuno. Además de recomendarles muchísimo que consigan todo el documental (el primero fue excelente), los 3 primeros minutos tienen una escena que me ha parecido muy valiosa para comprender y explicar qué es lo que piensa y siente la Iglesia Católica sobre los homosexuales.

Además del video les recomiendo leer los numerales 2357 al 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica y les dejo una breve explicación que encontré en el texto de la Congregación para la Educación Católica sobre el discernimiento vocacional con respecto a personas homosexuales:

“El Catecismo distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales. Respecto a los actos enseña que en la Sagrada Escritura éstos son presentados como pecados graves. La Tradición los ha considerado siempre intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. Por tanto, no pueden aprobarse en ningún caso. Por lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; respecto a ellas se evitará cualquier estigma que indique una injusta discriminación. Ellas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar”.