”banner_academia”

La cuarentena impuesta en muchos países por el bien común, ha sido una medida que nos ha impacto a todos de distintos modos. Sin embargo algunos no comprenden muy bien por qué es tan urgente y necesario acatar esta orden.

Recordemos que como creyentes es importantísimo dar ejemplo, ser coherentes con nuestros actos y tomar estas medidas con total seriedad. Que además de la oración o las cadenas por Whatsapp, seamos maduros y responsables.

Porque están en juego nuestras vidas, las de nuestros seres queridos, amigos y compañeros. Y hay que tener especial cuidado con las personas mayores, con aquellos abuelos que hacen parte de nuestras familias.


”banner_academia”

En este video de apenas dos minutos y medio se explica de manera clara por qué es importante disminuir la movilidad para lograr bajar la tasa de contagio del coronavirus.

¡Quédate en casa por favor!

Es deber de todos. Seguramente nunca imaginamos que un virus pusiera en crisis a todo el planeta, tal vez pensamos que las cifras escalofriantes de muertos en los noticieros solo se deberían a la guerra. Pero no, aquí estamos ante un virus que no distingue raza.

Frenar el contagio está en nuestras manos. Literalmente en nuestras manos, porque además de no salir de casa, el lavado de manos es otra de esas cosas que nunca nos tomamos muy en serio. Con frecuencia escuchábamos decir que era importante hacerlo, pero nunca le prestamos la suficiente atención.

Sin embargo ahora, sí que debemos ser disciplinados e invitar a otros a serlo. No pienses solo en ti, piensa en tu padre, en tu madre, en tus hermanos, en tus hijos, en tus abuelos, en tus amigos. Cualquiera puede contagiarse, así que no salgas, quédate en casa y aprovecha este tiempo para redescrubirte a ti mismo y a los tuyos.

Para acercarte más a Dios, para ofrecerle cada sacrificio que haces durante esta Cuaresma tan particular que estamos viviendo. Para que cuando llegue la Pascua, también tengas un corazón renovado.

casa, El mejor video para entender por qué debemos quedarnos en casa