El video que proponemos en esta oportunidad ha sido producido por la empresa de alimentos Campofrío hacia finales del año pasado como parte de su campaña: “Despertar”. Nos cuenta la historia de Gontxi, un hombre que luego de un accidente despierta, muchos años después, con amnesia. Su esposa y su hija serán quienes se encarguen de enseñarle a revivir y reaprender su propia vida. La historia toma forma cuando el protagonista redescubre que a pesar de las cosas malas, la vida es impresionante y merece la pena disfrutarla al máximo.

Dios es bueno, basta con tomar conciencia de tantas cosas hermosas que nos regala en su infinita misericordia: la familia, el amor, los amigos, la ciudad natal, la Iglesia, la música, el fútbol, la comida, etc. Es cierto que en algunos aspectos este mundo no es precisamente el lugar donde nos ilusione vivir y mucho menos el que nos gustaría dejarle a nuestros hijos, sin embargo, todo esto no debe nublar nuestro horizonte con un color fatalista: es verdad que es es necesario andar siempre con una mirada crítica ante la realidad, pero ¡hay que levantar la mirada y darle para adelante! ¡A inicios de un nuevo año es importante renovarse en el realismo, pero también en la esperanza!

En esta línea (ya que enero está terminando) es muy saludable hacer resoluciones concretas y plantearse objetivos exigentes para el año. La Iglesia nos plantea este 2016 como el “Año de la Misericordia”. Este tiempo de gracia no es para vivirlo con la cara larga, sino más bien para vivirlo entendiéndonos amados y redimidos por Jesús.  Vivamos intensamente la oportunidad que se nos brinda de desplegarnos en el amor día a día y, recordemos que, como se menciona al final del video: «¡Hay demasiadas cosas cada día por las que merece la pena abrir los ojos, levantarse y salir a vivir!».


Para finalizar les dejamos un último pensamiento. Si les gusta la imagen recuerden que en http://biblioteca.catholic-link.com publicamos todos nuestros diseños en una super calidad para que se los bajen y los puedan usar libremente.

http://biblioteca.catholic-link.com/post/132753314928/colmar-la-vida-de-amor-cardenal-van-thuan