”banner_academia”

Hemos escuchado sobre los ángeles custodios desde que somos pequeños, les rezamos y hasta les pedimos favores. Sin embargo, al crecer, nos olvidamos de ellos y pensamos que son personajes de cuentos para niños.

¿Sabías que la Iglesia Católica los proclama como verdades de fe? Con el fin de reivindicar a nuestros guardianes olvidados, nace «Vecinos».

¿Qué es «Vecinos» y qué relación tiene con los ángeles?

Un cortometraje dirigido por Jonatan Medina y producido por jóvenes del Movimiento Avanzada Católica, en Lima, Perú. 


”banner_academia”

En él, veremos que los ángeles no tienen un rol para nada secundario, sino más bien son protagonistas salvadores, como en algunos capítulos de la Biblia:

«Pedro estaba atado con dos cadenas y dormía en medio de dos soldados. Había más soldados cuidando la puerta de la cárcel. (…)

De pronto, apareció un ángel del Señor. Una luz brilló en la celda, el ángel tocó a Pedro en el costado, lo despertó y le dijo: «¡Levántate rápido!» Entonces las cadenas se cayeron de las manos de Pedro» (Hechos 12, 6-8).

Cada uno de nosotros cuenta con un ángel vecino que, al contrario de nosotros, sí está muy pendiente de nuestro cuidado. Son capaces de hacer las gestiones que les pidamos y servir de mensajeros.

Es conocido que el santo Padre Pío se comunicaba con sus hijos espirituales a través de ellos. «Envíame a tu ángel guardián», les decía para enterarse de sus vidas desde la distancia. 

¡Nuestros ángeles custodios siempre están ahí!

Son tan protectores que también acuden a nosotros cuando su custodiado está en peligro. Nos piden ayudarlos en su labor para que seamos ángeles para los demás.

Solo basta que dejemos de vernos a nosotros mismos y prestemos atención al dolor ajeno. Quién sabe si un simple saludo pueda salvar una vida. 

Esta fue la idea que tomó como inspiración el cortometraje «Vecinos». Te invitamos a disfrutarlo y a iniciar o retomar una relación con tu ángel guardián. 

Déjanos saber en los comentarios qué tal te pareció «Vecinos». ¿Has sentido la presencia de tu ángel custodio?, ¿lo tienes presente cada día?, ¿le hablas o le pides favores?

Si quieres profundizar más en este tema te invito a descargar completamente gratis el eBook: «El mundo de los ángeles: guía para conocerlos mejor». ¡Te va a encantar!

Artículo elaborado por Flavia Carpio. 

«Vecinos»: cortometraje sobre los ángeles custodios