

Si te es común sentirte ignorado mientras conversas con alguien, o si observas a tu alrededor que todas las pantallas de celular lucen más atractivas para tus amigos que tu presencia, este video tiene la solución para tus problemas. El divertido corto que publicamos forma parte de una creativa campaña creada por estos dos estadounidenses con el fin de ayudar a las personas a prestar atención a su alrededor.
La sencilla iniciativa consiste en una sirena, disfrazada de spray, útil para llamar la atención de aquellos receptores distraídos en medio de un encuentro o conversación. Más allá de lo gracioso que parezca, trae detras una interesante crítica al modo de vida al que gracias a los celulares o la televisión, nos estamos “mal” acostumbrando.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=umFyLyv-ijY» width=»640″ height=»360″]
Se que para todos es difícil no caer en la trampa de solucionar otros asuntos, revisar nuestras redes sociales, responder whatsapps entre otras “urgencias” cuando tenemos nuestro teléfono celular al frente, pero debemos tener mucho cuidado, pues por más que pensemos que nuestra mente puede atender a varias cosas al mismo tiempo, podemos estar perdiéndonos de verdaderos encuentros con el otro, que requieren de la atención de mis cinco sentidos, de mi involucración, de mi tiempo y de mi “auto control”.
[su_pullquote align=»right»]
Te recomendamos:
¿Somos la generación de los teléfonos inteligentes y la gente tonta?[/su_pullquote]
Muchas peleas entre padres e hijos empiezan por la típica prohibición de no mirar el teléfono durante las comidas, o de no contestar mensajes después de determinada hora, pero es importante advertir que incluso hasta los padres pueden ser víctimas de esta adicción, y dejar de compartir tiempo valioso con sus hijos o con sus amigos, por poner el teléfono como el centro de nuestra preocupación.
Pareciera un tema exagerado, pero no lo es, es una situación que se convierte en algo cada vez más cotidiano en nuestra vida. Tengamos cuidado, no perdamos la reverencia y el respeto que se merece toda persona que se aproxima a nosotros. Tenemos mucho que aprender de las personas y de la realidad en la que estamos cada día, pero no lo lograremos si es que no tenemos los pies en la tierra y los ojos y los oídos atentos al otro.
Ejercicio:
A manera de reto personal te propongo que hagas el esfuerzo de poner el celular al lado cuando conversas con alguien, ¡verás cuánto podrás disfrutar de las conversaciones y de los encuentros! Es una medida pequeña pero eficaz. ¡Inténtalo!!
1 comentario