El estreno de películas religiosas no es el más frecuente y sin embargo cuando se estrenan no pasan desapercibidas. Mañana, 2 de febrero, se estrena en España una película que tiene como tema las apariciones en Garabandal. Apariciones controversiales por no haber sido aprobadas por la Iglesia como se estipula en el Obispado de Santander, al que pertenece el pueblo de San Sebastián de Garabandal. Los documentos correspondientes afirman que «no consta la sobrenaturalidad» de lo ocurrido, lo que no significa que las apariciones hayan sido falsas, sino que no se encontraron pruebas suficientes para comprobar la sobrenaturalidad de las mismas, y que aún faltan datos para un claro discernimiento. Asimismo el obispado afirma que «no hay nada en las apariciones contrarias a la fe de la iglesia».  

«Garabandal, solo Dios lo sabe» es una película religiosa que nace desde la necesidad de llamar la atención para seguir estudiando un fenómeno, que no solo convoca multitudes, sino que abunda en frutos de conversión. Con un presupuesto escaso, producida por Mater Spei, dirigida por un sacerdote, el Hno Brian Jackson, y con la actuación de más de 300 actores aficionados «Garabandal, solo Dios lo sabe» es de esas películas que cuestionan nuestra fe, remueven el corazón y siembran la necesidad de seguir elevando la mirada al cielo en búsqueda de respuestas existenciales en un mundo en donde la ciencia parece tener todas las respuestas.


El artículo continua después de la publicidad:

Puedes ver los comentarios de los asistentes al Pre-Estreno aquí.

«Esta película está basada en hechos reales acaecidos en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965. Corresponde a la autoridad de la Iglesia Católica, a cuyo juicio nos sometemos, la valoración definitiva de los mismos» (Hno Brian Jackson. Garabandal, solo Dios lo sabe).


El artículo continua después de la publicidad:


Publicidad: