En 2018 un grupo de 12 chicos tailandeses de entre 11 y 16 años, fueron a visitar unas cuevas junto con su entrenador de fútbol, pero llegó una tempestad que inundó el lugar y quedaron atrapados durante 17 días. Esta dura historia de la vida real es contada en el documental «The Rescue», producido por National Geographic.

La increíble historia del documental «The rescue» captó mi atención de inicio a fin. Y no solo por la angustia de saber lo que estaban viviendo esos chicos atrapados en un lugar tan inaccesible, sino por la valentía y el heroísmo de sus peculiares rescatistas.

Te voy a dejar con la curiosidad de saber quiénes fueron estos rescatistas de los que hablo para que lo veas completo. ¡Realmente vale la pena!

Pero sí te puedo contar que es una historia preciosa. ¡Demuestra que la generosidad humana puede llegar muy lejos! Que la voluntad de ayudar a los demás es lo único que hace falta para hacer cosas grandes. 

En este contexto, una comunidad entera trabajó en equipo día y noche. Con determinación y esfuerzo, buscó la mejor forma de rescatar a estas 12 vidas tan valiosas. Muchas de las personas que estaban allí, habían dejado la comodidad de sus casas para trasladarse a ayudar sin recibir nada a cambio y arriesgando su propia vida.  

Este tipo de producciones nos ayudan a recordar lo que es realmente el amor desinteresado del que nos habla Jesús. Ese amor que nos mueve a dar hasta la propia vida por los demás.

Así que no te lo puedes perder, ¡de verdad!