William Friedkin, el mismo director de la famosa película de 1973 «The Exorcist», dirige ahora «The Devil and Father Amorth». Un documental en el que Friedkin desea presenciar un exorcismo real, el reconocido director viaja a Italia en compañía del Padre Amorth para conocer la historia de una mujer que parece estar poseída.

Gabirele Amorth, más conocido como el Padre Amorth, fue un renombrado sacerdote exorcista que trabajó para la diócesis de Roma y fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990. Murió a los 91 años en Italia y fue referente para cientos de sacerdotes dedicados a la investigación de este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=18f_1YbE0-E&t=4s

 

Para algunas personas este tema puede parecer muy irreal, muchos se atreven a decir que es ficción o que «solo pasa en las películas». Pero creo que así como reconocemos la belleza, el amor, los milagros, la misericordia o cualquier otra cosa que tenga un trasfondo de felicidad, también es importante recordar que el mal existe, que no es un cuento de las abuelas o del cine, que el demonio no es algo que se hayan inventado para asustar a la gente.

El documental cuenta con el testimonio de médicos, sacerdotes y víctimas. Aborda de una manera cercana y realista el tema de la posesión y describe la opinión científica que guardan algunos especialistas del campo de la medicina para explicar estos hechos sobrenaturales.

«The Devil and Father Amorth» le brinda a los escépticos una mirada distinta, alejada de la ya conocida frase «basada en hechos reales», en donde se le permite al espectador adoptar la idea de que todo fue ficción y se tomó solo un pequeño fragmento de una historia real.

En general el documental que está disponible en Netflix, puede darnos una mirada real de lo que significa enfrentarse a una persona poseída, ideal para aquellos que quieren conocer el proceso que se lleva a cabo durante un exorcismo y que aspiran romper algunos mitos.

«A esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello». Papa Francisco (Homilía en Santa Marta, 30 de Octubre de 2014)

Comparte este post con aquellos amigos y familiares a los que les podría interesar este documental y cuéntanos en los comentarios qué otras películas sobre la existencia del demonio conoces. 😉

Ya que estás aquí…

Tenemos un favor que pedirte: Catholic-link llega a cientos de miles de apóstoles en todo el mundo que reciben nuestros recursos y los utilizan para evangelizar en sus parroquias, familias y comunidades. ¡El impacto del proyecto es tremendo!

Hoy necesitamos tu ayuda para poder continuar. Si te gusta nuestra página y crees en el bien que estamos haciendo, te pedimos que consideres hacerte benefactor de la página. Puedes hacer tu donativo en este enlace, y recuerda que, como muestra de agradecimiento, nuestros benefactores mensuales reciben todas nuestras conferencias online gratuitamente desde el momento de su primer aporte. ¡Dios te bendiga!