

¡Celebramos el Corpus Christi! Y para ser católico con todas sus letras (y no de esos «soy católico pero») es fundamental creer en uno de los dogmas que hace parte de las bases de nuestra fe:
Jesús está verdaderamente presente en el pan y el vino consagrados.
Es que la Eucaristía no es únicamente un culto religioso al que por precepto debemos asistir, como quien va a una reunión de grupo para seguir formando parte de sus registros.
No vamos a la Eucaristía, no escuchamos a la Eucaristía, incluso me atrevería a decir que ni siquiera participamos de la Eucaristía, ¡sino que la celebramos!
Somos parte de ella en esencia, nuestra presencia ahí es más que un ritual. La instrucción de Jesús es que, para que haya Eucaristía se ofrezca y se parta el pan en las manos de quien preside (el sacerdote).
Pero somos todos quienes la celebramos, quienes hacemos memorial y vida su presencia ahí por medio de la gracia del Espíritu Santo. Esto es algo grande.
Jesús verdaderamente presente
Tan grande es tener a nuestro Dios junto a nosotros, presente no como un ser mitológico perdido en alguna dimensión metafísica desconocida por todos, ausente, lejano, oidor de ruegos y mágico. ¡Sino vivo, junto a nosotros!
Dios ha querido quedarse en medio de nosotros, no solo para que lo contemplemos de forma solemne, sino para que lo consumamos.
Quien no come de su carne ni bebe de su sangre no tendrá vida eterna dice el evangelio de san Juan. Es por eso que le adoramos reverentemente, que reconocemos su divinidad presente en las formas del pan y el vino consagrados.
Porque sabemos que su presencia ahí es real, es Dios, está vivo y en medio de todo el pueblo.
La fiesta del Corpus Christi
Esa consciencia de la presencia Eucarística es algo antiguo en la tradición de la Iglesia, pero fue recién en el siglo XII, en que comenzó a celebrarse de forma solemne.
¿Y cómo? Con un rito especial y con una fiesta particular para destacar y recordar a todos la importancia de Jesús Eucaristía.
Fue así como nació la Fiesta de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús. Por eso, por su importancia para toda la Iglesia, es que hemos preparado este quiz.
Para refrescar la memoria y aprender algunos detalles de esta importantísima celebración que nos invita a acercarnos con mayor devoción a Jesús Sacramentado. ¡Empecemos!
EL MILAGRO QUE HIZO JESUS DE CONVERTIR EL PAN EN SU CUERPO Y EL VINO EN SU SANGRE ES PARA SER NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL QUE ASEGURA NUESTRA SALVACION ETERNA.
No tenemos un fe muy arraigada y por ello el desconocimiento de nuestra Iglesia Católica, perseverar y aprender.
Como duele saber que le fallamos a DIos en cosas tan elementales, por desconocimiento y por ende por falta de fe.
Gracias, un quiz perfecto
Necesitamos mas formación sobre nuestra doctrina Católica. Este quiz es muy bueno.
Muchas gracias por enseñarme sobre Corpus Cristy. Gracias mi Dios amado por tus bendiciones
Que grande es Dios ,se hace presente en el Pan y vino consagrados. Recordemos al maestro .Yo Estaré con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos mt 28,20. Esta Es nuestra fe creer sin ver.recibamos a jesus en la Eucaristia con amor.amen
Celebremos
Celebremos el Corpus Christi en nuestros corazones.
Interesante, gracias
Todo muy bien.
¡Sigamos celebrando juntos la fiesta del Corpus Christi!
La Eucaristía es nuestra fuerza
Ninguna discusión
/