”banner_academia”

Ayudar a otros, además de brindarnos una sensación hermosa en nuestro interior, nos permite ser conscientes de que nosotros también podemos requerir ayuda en el momento en que menos pensemos.

Qué gratificante es encontrarnos con alguien que nos da su mano cuando más lo necesitamos. Y que triste puede ser que miremos a nuestro al rededor y todos nos den la espalda.

El video de hoy dura solo 30 segundos pero transmite un mensaje ¡tan poderoso! «It’s Everyone’s Journy» es una campaña de Reino Unido que busca la inclusión en los medios de transporte público. Han lanzado varios de estos videos cortos y todos son realmente buenos.


”banner_academia”

Son estas pequeñas acciones las que le pueden cambiar el día o tal vez la vida a otra persona. Podemos transmitir esperanza, consuelo, alivio… en la mayoría de los casos no sabemos qué tan difícil ha sido la jornada de esa persona que estamos ayudando.

Ayudar, siempre es una posibilidad

Ofrécete antes de que otros te lo pidan, si notas que alguien está en problemas, perdido, confundido, incómodo ¡ayúdalo! Ayuda con amor, con dulzura y sin esperar nada a cambio. El corazón de una persona que está enamorada de Dios, siempre está dispuesto a servir.

Te dejo algunas frases de santos sobre la dicha que hay en servir a los demás y te comparto otro de estos videos:

— «Haz el bien mientras aún tengas tiempo» (San Juan Bosco)

— «Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido» (Madre Teresa de Calcuta)

— «El amor es servir a otro, no para servirse de él, sino para servirlo» (San Juan Pablo II)

— «Si oras… crees, si crees… amas y si amas entonces sirves» (Madre Teresa de Calcuta)

— «Jesús no mira la grandeza de las obras, ni siquiera su dificultad, sino el amor con que tales obras se hacen» (Santa Teresa del Niño Jesús)

— «Quien no vive para servir, no sirve para vivir» (Madre Teresa de Calcuta)

— «Aprende a amar rigurosamente para actuar correctamente y servir mejor a la humanidad» (San Juan Pablo II)

¡Ahora piensa cómo puedes ayudar hoy a otros! ❤️

ayudar, ¡Naciste para servir! Ayudar a otros embellece el alma, el espíritu y el corazón