”banner_academia”

En apenas pocos días empezamos la Semana del Evangelizador Digital y estamos tan emocionados. ¿Te preguntarás qué es esto? Aquí te lo cuento.

Luego de todo este año creo que ya nos queda claro que el mundo no volverá a ser como antes. Muchas cosas han cambiado y la gran revolución se ha producido en el mundo digital. ¿Has visto cuántos emprendimientos digitales hay?

Este encierro, a pesar de lo duro, nos ha permitido increíblemente llegar a más personas de las que jamás pensábamos alcanzar. Las redes sociales, las transmisiones en distintas plataformas de streaming, las clases a distancia, en fin. El mundo ha dado un giro radical hacia lo digital y este giro parece no tener vuelta atrás.


”banner_academia”

Los evangelizadores ya nos hemos dado cuenta que para ser relevantes, tenemos que tomarnos en serio el espacio digital. Es hora de tomar las “redes” y lanzarlas bien.

En Catholic Link hace más de 10 años venimos desenvolviéndonos en este mundo. A través de mucho esfuerzo, de grandes caídas y hermosos aprendizajes, hemos adquirido una experiencia que necesita estar al servicio de los demás, que necesita ser compartida.

Difundir el conocimiento adquirido en estos años se ha convertido en parte de nuestra misión. Conscientes de lo que significa, y la responsabilidad que implica el escribir un artículo y tocar miles de corazones en apenas horas, queremos no solo explicarte cómo se hace, sino también, abrirte las puertas a un mundo que, con tu creatividad, tu propio llamado personal, y la ayuda de Dios, puede hacer bien a muchas personas.

En el espacio digital, ¡las posibilidades de evangelización son enormes! No solo se trata de artículos, son podcast, cursos, emprendimientos, visitas guiadas, clases, charlas magistrales, en fin, tantas cosas que podemos hacer.

El mundo está necesitado de Dios y el espacio digital es una forma muy potente de tocar corazones. Cada uno de acuerdo a lo que es y de acuerdo a lo que Dios le pida.

Pensando en esto es que, este año hemos diseñado un evento totalmente gratuito al que hemos llamado la Semana de Evangelizador Digital. Del 20 al 22 de abril, miembros del equipo con una formación y una experiencia indiscutibles, estarán compartiendo su conocimiento a todo aquel que se inscriba.

Mauricio Artieda, nuestro director, acompañará cada charla y junto a Marigina Bruno, Directora de Redes Sociales de Catholic Link; Fernando Merino, Responsable de Creatividad Digital en Catholic Link y Sebastián Campos,

Responsable de Producción Digital en Catholic Link, desarrollarán unas impactantes sesiones a las que no puedes dejar de asistir.

Y no solo eso, tendremos como invitados especiales a; Rodrigo Echavez, uno de los influencers más importantes de México; al P. Jorge Reinaudo, uno de los evangelizadores y creadores digitales más creativos que existen en la red y a Athenas Vénica, la cantante católica que más impacto tiene en el mundo digital.

Buscamos que al final del evento puedas conocer:

  • Cuáles son las estrategias digital más adecuadas para emprender un proyecto de evangelización digital.
  • Cómo crear contenido atractivo y útil para tu audiencia sin sin vivir pegado a tu pantalla.
  • Qué es la creatividad 3.0 y cómo te puede ayudar traducir el evangelio al lenguaje digital .

Como ves, no solo es un evento que no te puedes perder, sino además te pedimos que nos ayudes a difundir esta información a todo aquel que hoy encuentre en su corazón el llamado a comunicar la fe a través de los medios digitales.

Si eres estudiante, avísale a tu profesor de religión. Si te estás preparando para los sacramentos, cuéntale de esto a tu catequista.

Los fieles hagámosle llegar esto a todos nuestros párrocos y sacerdotes que hoy día a día se han visto empujados a transmitir, muchos de ellos sin entrenamiento previo, sus homilias, misas, pláticas y tantas otra cosas que jamás se había imaginado.

Cuéntale a tu papá, a tu mamá, a tu hermano, quién sabe si alguno de ellos ha estado pensando en este tiempo en todo lo que podría hacer por el mundo, comunicando la fe, detrás de una pantalla.

Nosotros no solo te lo agradecemos de corazón, sino que confiamos en que los que participen se lleven información valiosa y útil para cada uno de sus apostolados. Quién sabe cuantos apostolados más podrán nacer a partir de aquí. «La mies es mucha y pocos son los obreros» (Mateo 9:35-38)

Toda la información sobre los horarios e inscripciones la podrás encontrar dando click aquí.

Nos vemos del 20 al 22 de abril, ¡cuéntaselo a todo el mundo!

¡Te esperamos!

Semana del Evangelizador Digital, ¡Empieza la Semana del Evangelizador Digital! Un evento gratuito que no te puedes perder