Rihanna embarazada

Bueno, para los que no lo sepan – aunque se ha hecho viral y es una noticia que está apareciendo por muchos lugares – Rihanna está embarazada.

Creo que la noticia, más que el embarazo, es la forma en la que nos hemos enterado de esto. Ayer, Rihanna fue invitada a hacer la presentación de medio tiempo del Super Bowl de la NFL.

Para los que no sabemos mucho de fútbol americano, este es uno de los eventos más importantes en Estados Unidos y es un gran orgullo para cualquier artista ser invitado a presentarse allí. Grandes artistas de la talla de Prince, Lady Gaga, Madona, entre otros, han participado en este evento que es visto por millones de personas.

Si quieres ver el show completo, haz clic aquí.

Rihanna embarazada y orgullosa

Desde los primeros minutos de la presentación podemos ver que Rihanna quiere que todo el mundo sepa que está embarazada. Va a tener su segundo hijo con el rapero A$AP.

A mí que, tengo que decirlo, siempre me ha gustado la música de Rihanna, porque es una mujer increíblemente talentosa, me ha entusiasmado ver la ilusión con la que se ve.

En ningún momento se le ve incómoda, intentando ocultar su embarazo, sino que toca su barriga y orgullosamente le dice al mundo que va a ser mamá.

Pareciera que esto es ridículo pensarlo y escribirlo, pero vivimos en una época en la que cada vez más personas afirman que ser mamá o tener hijos imposibilita ser exitosa o conseguir lo que una quiere. Rihanna nos ha mostrado que no. Se puede salir a un escenario, ser vista por millones de personas, bailar y hacer lo que más te gusta.

Ser exitosa y tener un embarazo feliz y con ilusión.

Rihanna embarazada

¿Un mensaje provida?

Decir que la actitud de Rihanna es provida, creo que es una exageración. Podemos decir que Rihanna está en pro de la vida de su bebe. Al igual que muchas mujeres que pueden defender el «derecho al aborto» y de igual manera son mamás.

Lo que me hace pensar que ser mamá no es lo mismo que ser provida. Y esto me genera muchísimas preguntas. Yo no soy mamá, quisiera serlo. Pero creo que ver a tu bebe, el milagro de la vida en tus manos o sentir el movimiento de tu bebe dentro tuyo debe ser algo increíble.

Me pregunto por qué, a los ojos del mundo, algunos bebés son deseados antes de nacer y otros son vistos solo como un cúmulo de células. Claramente, algo no puede «ser» y «no ser» al mismo tiempo. Así que te dejo con esta inquietud.

Lo que creo que es más impresionante de lo que ha hecho Rihanna es que abiertamente ha demostrado que una vida que se gesta es motivo de orgullo y de valentía frente a un mundo que nos quiere hacer creer lo contrario.

Me asombra la cantidad de mensajes que se han publicado y la enorme controversia que se genera de lo que es más natural. Una mamá feliz e ilusionada en el mundo del entretenimiento pareciera ser una imagen de alguien que nada en contra de la corriente.

Así que ¡felicitaciones a Rihanna por celebrar la vida y normalizarla en un mundo que no siempre lo hace!

Rihanna embarazada

Tener un bebe es siempre motivo de alegría

Muchas personas pueden estar en desacuerdo con lo que escribo aquí. Pero, si pensamos que toda vida proviene de Dios, que cada persona nace con un plan, con una misión y que todos, te lo repito: todos somos amados por Dios.

No solamente los que somos deseados por nuestros padres. No solamente los que —y es muy triste decirlo— tenemos la fortuna de que nos hayan permitido nacer.

Dios no crea porque sí, sin motivo. Cada uno de nosotros hemos sido deseados; los que vivimos y los que no. Pero Dios todo lo permite, porque solo Él puede sacar bien de lo que nosotros hacemos mal.

Nunca será bueno un aborto. Nunca será una alegría la muerte de un bebe. Solo Dios sabe las razones por las que lo permite, pero ¿vale la pena que nos quedemos cuestionando a Dios?

Yo creo que no. Creo que vale la pena seguir anunciando, como Rihanna, la alegría de un embarazo. La dicha de la vida, el enorme don de gestar para dar a luz una nueva ilusión. Unos nuevos sueños, una nueva vida con todas las posibilidades que se abren cuando dejamos que Dios sea Dios.