creadores de contenidos

En este mes de renovaciones y propósitos buscamos destacar aspectos que han tocado nuestros corazones, aumentado nuestra fe y que han sido, sobre todo, expresiones vibrantes de fe y amor a Dios. Por eso, te quiero compartir una lista de recomendaciones de creadores de contenidos, podcasts, canciones, películas, series… ¡de seguro encontrarás a tus favoritos!

En un viaje a través de la creatividad, la espiritualidad y la fe, Dios nos llama a ofrecerle nuestros dones para los demás.

El alma a capela: 3 canciones católicas

«Si no estás», de Iñigo Quintero: No podemos dejar de sentir que Iñigo nos habla sobre la falta de Dios en nuestra vida y en el mundo. Nos sentimos perdidos, cuando nos apartamos de su amor, y la canción nos mueve a correr a sus brazos. 

«Huracán», de Hakuna Group: Del grupo que nos ha dado una nueva posibilidad de relacionarnos con Jesús y la Virgen: desde la música y la cercanía. Nos habla sobre los huracanes que salen de nuestras oraciones para pedirle ayuda. ¿Y la respuesta de Jesús?: «Estoy aquí».

«Aquí me quedo», de Paola Pablo: ¿No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos? Paola nos recuerda que la cruz es la muestra de Amor más grande de toda la historia. Y que no hay mejor lugar que el de estar a los pies de la cruz, pero no porque consolemos a Jesús, sino porque Él nos cuida.

«The Chosen» (Los elegidos): Nunca fue tan fácil querer a Jesús… ni verlo como un amigo, como un hermano. Ya no hace falta que nos imaginemos a los doce apóstoles o la belleza de María o la alegría de Jesús… ¡Lo podemos ver! Cada episodio es — casi — como una hora de oración. 

«The Sound of Freedom»: Una película dura. Era necesario que nos recordarán la importancia y responsabilidad que todos tenemos. Y que podemos llegar a salvar vidas, y almas, si nos entregamos a la Voluntad de Dios.

Documental «Libres»: El vacío, la soledad… Ya nada nos basta para ser felices. ¡Solo Dios basta! Sus protagonistas — religiosos y monjas de diversos monasterios — nos recuerdan que, en un mundo acelerado, es más necesario que nunca el silencio del alma para encontrar a Dios.

creadores de contenidos

«10 minutos con Jesús»: Con el ajetreo, las prisas y la presión del día a día parece que no tenemos tiempo para nada. Y menos para dedicárselo a Dios en la oración. Con una sencilla meditación de 10 minutos — que puedes recibir por WhatsApp, si quieres —, un sacerdote nos ayuda a “platicar” todos los días unos minutos a Dios.

«¿Qué haría Jesús?»: Una de las preguntas que muchas personas se hacen al verse en una situación difícil. Y, ahora, diversos sacerdotes nos ayudan a reflexionar a través del evangelio y preguntarnos: qué haría Jesús.

«AMAR ASY»: ¿Puedo encontrar mi amor verdadero hoy en día? De la mano de Andrea, Sofía y Yoshie recibe formación — muy valiosa — sobre el amor, el noviazgo, la distancia, el primer hijo… Y todo lo que necesitas para Amar Así: como Jesús.

creadores de contenidos
creadores de contenidos

«@Nachter»: Transmite el amor por su familia, su mujer y, sobre todo, por su fe católica. A través de la música, el cine y las redes sociales — y siempre con humor — defiende el valor de la familia, de la vida, el valor de la cultura cristiana y su celo evangelizador.

creadores de contenidos

«@Claracuevas3»: En este grupo de creadores de contenidos, Clara nos recuerda — y demuestra con su ejemplo — que la fe, el amor y la razón no están peleados entre ellos. Todo lo contrario: se complementan entre ellos.

creadores de contenidos

«@Somos.sos»: María Paula nos ayuda a reflexionar — por medio de post interactivos — sobre la profundidad de la teología del cuerpo y qué significa una educación afectivo-sexual integral.

creadores de contenidos

«@Manualparaenamorarse»: A través de su testimonio de conversión, Ayram nos ayuda a enamorarnos cada día más de Dios. Un manual, una ayuda, una guía para seguir acercándonos a Cristo cada día. Y, por supuesto, sin olvidar que todos los cristianos somos chéveres.

creadores de contenidos

«@Mydailydate»: Ana nos recuerda que no hay nada más importante que dejarnos Amar por Dios. Nos despierta un deseo por el cielo, por estar con Dios. Sin olvidar, que nos acompaña en nuestra oración y conversión.

Al final de esta lista, encontramos más que una retrospectiva; una invitación a la acción. En este nuevo año, nos instamos mutuamente a utilizar los talentos que Dios nos ha dado con mayor fervor y compromiso.

Que cada canción, película, podcast o cada uno de estos creadores de contenidos nos inspire a amar más y mejor a Dios y a aquellos que coloca en nuestro camino. 

¡Que este año sea un testimonio vivo de nuestra fe, llevando la luz de Cristo a cada rincón del mundo!