”banner_academia”

Todos los cristianos estamos llamados a llevar la buena nueva. Cada uno desde su propia realidad y de acuerdo a su carisma. Así de hermosa es la Iglesia, tan variada, abierta para todos. Muchas veces somos conscientes de este profundo llamado, sabemos que queremos servir de alguna forma y entendemos también que es necesario y urgente evangelizar en nuestro tiempo, pero no sabemos ni por dónde empezar. 

Si tal vez por tu mente ronda la idea de crear un proyecto evangelizador, ya que estás aquí te súper recomiendo el Programa de Evangelización Digital, ¡está increíble! Recuerda que para eso hemos venido a este mundo, para servir.

Atrévete a hablarle a otros de Dios, a evangelizar de una manera fresca y cercana, a debatir sanamente, a compartir todo el amor y la misericordia que Dios ha derramado sobre tu corazón. Por algo estás aquí ¿no? te ha llamado la atención el título y ahora solo te falta un pequeño empujón para llevarte una idea de cómo puedes hacerlo.


”banner_academia”

Seguro te has preguntado, ¿cómo puedo evangelizar?, ¿qué clase de apostolado es el más adecuado para mí? Aquí te dejamos un simpático quiz que puede darte algunas luces del tipo de apostolado más acorde a tus gustos y tus capacidades.

¡Pero basta de palabras, empecemos de una vez con este quiz! Comparte con nosotros el resultado en los comentarios, cuéntanos qué tal te pareció y recuerda que todos podemos evangelizar. 🙌🏻

(Quiz) ¿Qué tipo de evangelizador eres tú?

Toma este quiz y ¡descubre cómo evangelizar mejor!

Eres un evangelizador social

Eres muy bueno para comunicarte y tus habilidades te ayudarán a transmitir mejor el mensaje de Cristo. Pero además, eres bueno para escuchar a los demás y entender sus necesidades. Además, tienes habilidad para organizar grupos y sabes cómo convocar a las personas, gracias a la firmeza en tus creencias. Si no lo eres ya, tienes muy buenas aptitudes para ser catequista, formador de agentes de pastoral o cualquier función relacionada al servicio. Te sentirás muy cómodo en una parroquia o con un movimiento. 

 

Consejo: Cultiva la humildad y recuerda continuamente que todos los dones y conocimientos que tenemos son por gracia de Dios. Ábrete siempre a perspectivas nuevas, acoge a los más débiles del grupo y abre las puertas de tu parroquia o movimiento a todo el mundo. La oración será tu mayor aliada. 

 

 

Eres un evangelizador académico/apologeta

Tu pasión por la historia de la Iglesia y por lo que han hecho los grandes pensadores y santos de todos los tiempos es tu mayor fortaleza. Te sientes cómodo en un debate y estás formándote e investigando constantemente. Lo tuyo está en la defensa de causas. Realmente, no te importa mucho lo que los demás piensen cuando defiendes las causas que sabes que son importantes. Aprovecha tus habilidades intelectuales, para transmitir a los demás, en un lenguaje fresco y directo, el mensaje de Cristo que es siempre vigente y aplicable a la vida cotidiana. 

 

Consejo: Recuerda que es importante que sepas escuchar a los demás, tratando de entender sus posturas y entendiendo sus necesidades. Tú debes ser el primer crítico de tus ideas. Tendrás que cultivar la virtud de la paciencia y tener una visión de misericordia. La confesión y la eucaristía te ayudarán a mantenerte sereno y fuerte.

 

 

Eres un evangelizador misionero

Tienes una alta sensibilidad para detectar las emociones de los demás. Estás dispuesto a hacer sacrificios, dejando de lado tu comodidad para ayudar a otros. Tu ganas de explorar, de conocer nuevas personas, idiomas, y culturas, además de tu vocación de servicio, te hacen un perfecto evangelizador misionero. No son muchos los que están en este grupo, pero si tienes las ganas y los dones, sería genial que empieces a buscar organizaciones de este tipo, puedes hacer mucho bien. 

 

Consejo: Recuerda que lo más importante es llevar el mensaje de Cristo, respetando la cultura y tradiciones del lugar, pero sin dejar de transmitirles la fe y el amor a la Iglesia. No dejes de lado tu formación, pues así tendrás conocimientos más sólidos y cultivarás mejor tu propia fe.

 

 

Eres un evangelizador cultural

El arte es tu pasión y crees firmemente que el mensaje de Cristo se transmite mejor cuando se lo hace a través de ella. Eres una persona con una alta sensibilidad para percibir las emociones de los demás y te gusta compartir con entusiasmo lo que conoces, pero también estás abierto a aprender lo que los demás tienen para enseñarte.  

 

Consejo: Recuerda que el arte es un instrumento para transmitir el mensaje de Cristo. Tu creatividad es muy valiosa, pero no dejes de formarte y cultivar tu fe. La oración y los sacramentos te acompañarán a lo largo de tu camino.

Cuando participas en una actividad grupal, ¿que rol prefieres?

Cuando te proponen varias actividades grupales ¿a cuál te apuntas tú?

¿Con cuál de estas afirmaciones te identificas más?

Cuando vas a un lugar de paseo, prefieres:

En una película, ¿con qué personaje te identificas más?

¿De qué forma sientes que puedes expresar mejor lo que quieres comunicar?

¿Cómo te describen tus amigos?

¿Qué harías si te ganas un gran premio?

¿Cuál crees que sería una característica no negociable de un líder? 

 

 

evangelizar, (Quiz) ¿Qué tipo de evangelizador eres?