

Santa Clara de Asís nació el 16 de julio de 1194 en Asís, Italia. Fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres y fue canonizada por el papa Alejandro IV solo dos años después de morir.
En 1212 huyó de su hogar, llegó a la Porciúncula, se arrodilló en la capilla frente al Cristo de san Damián y pronunció esta frase: «Por amor hacia el santísimo y amadísimo Niño envuelto en pañales y recostado sobre el pesebre», una auténtica declaración de amor.
Se dice que fue el mismo Francisco de Asís quien cortó su cabello cuando se le entregó el hábito. Murió cuando tenía 59 años, rodeada de las hermanas de su comunidad y de algunos frailes.
Pidió al papa Inocencio IV la absolución de sus pecados y la bendición apostólica, a lo que él contestó: «Quiera el cielo, hija mía, que tenga yo tanta necesidad como tú de la indulgencia de Dios».
Una de sus frases más recordada es: «El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre». Hemos creado este quiz para que midas tus conocimientos o aprendas aún más sobre santa Clara de Asís. Compártenos tus resultados en los comentarios o dinos qué dato fue el que te llamó más la atención. ¡Empecemos!
Para finalizar te compartimos esta linda oración a santa Clara de Asís y este video en el que puedes conocer más sobre su historia:
Gloriosa Santa Clara de Asís,
por aquella fe inquebrantable
que te hizo servirte de las cosas terrenas
buscando las del cielo,
Por aquella esperanza firme
con que venciste todas las dificultades
que se oponían a tu santificación,
Por aquella caridad pura y ardiente
que te movió en todo los momentos
de la vida,
Yo te suplico con humilde confianza
que intercedas ante Dios
y me obtengas su favor en lo que te pido
(hágase la petición)
y esperanza firme y caridad ardiente
para con Dios y el prójimo.
Padre nuestro, Ave María y Gloria.
Amén.
0 comentarios