”teologia_del_cuerpo”
”teologia_del_cuerpo”

Recordar a san Juan Pablo II es recordar la misma dulzura de Jesús. Karol Józef Wojtyła fue un hombre admirable, carismático, empático, sonriente, de alma siempre joven y corazón alegre, un enamorado de Dios.

Y para conmemorar su fecha y recordar algunos de sus logros más grandes hemos creado este quiz. Te compartimos también algunos datos curiosos sobre la vida de este gran y querido santo.

— Nació cerca de un templo ya que su madre quería que lo primero que escuchara fueran los «cánticos de Dios».

— A los 21 años de edad ninguno de los miembros de su núcleo familiar estaba vivo. Su madre murió cuando él era apenas un niño de nueve años, su hermana murió antes de que él naciera, su otro hermano murió al contagiarse de una grave enfermedad y su padre murió durante la ocupación de Polonia.

— Fue miembro de una compañía de teatro y llegó a considerar la actuación como carrera antes de descubrir su vocación al sacerdocio.

— En 1944 iba a ser reclutado por soldados nazis, pero cuando registraron su casa no lograron encontrarlo (se escondió detrás de una puerta).

— Fue el primero en ser nombrado papa sin ser italiano desde el siglo XVI.

— Hablaba 12 idiomas: polaco, italiano, francés, alemán, español,  portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego y latín.

Si quieres leer algunas de sus frases más recordadas puedes hacer click aquí. ¡Y antes de empezar recuerda encomendarte!