Las reliquias, objetos que pertenecieron a personas santas o que tuvieron contacto con ellas, durante mucho tiempo han ayudado a acrecentar la fe de los creyentes.

A través de ellas hemos conocido un poco más de la historia de la Iglesia. Y sin embargo, nuestra fe de ninguna manera debería estar fundada en ellas o depender de su veracidad para poder creer.

Estas reliquias cristianas han sido testigos de la vida de santos incluyendo la vida del mismo Jesucristo y muchas de ellas nos confirman su existencia.

La Iglesia y las reliquias de los santos

La Iglesia desde el inicio se ha encargado de su veneración, al respecto de esto, Gustavo Daniel D’Apice, profesor de Teología nos dice:

«Las reliquias son solo signos pobres y frágiles de lo que fueron sus cuerpos y pertenencias, a través de estos signos tenues y pequeños Dios quiere manifestar su presencia, su poder y su gloria».

Las reliquias más queridas por los creyentes son las que tienen que ver con el nacimiento y la pasión de Cristo. Ellas nos recuerdan no solo el camino que lleva a la cruz y a través de ella a la santidad, sino a Aquel que es el camino, la verdad y la vida misma.

¡Son pequeños signos que nos remiten a Dios! Ahora ¿Dónde se encuentran las reliquias más significativas de nuestra Iglesia? Te dejamos este quiz para que pruebes tus conocimientos. ¡Déjanos saber qué tal te fue en los comentarios!