

Las reliquias, objetos que pertenecieron a personas santas o que tuvieron contacto con ellas, durante mucho tiempo han ayudado a acrecentar la fe de los creyentes.
A través de ellas hemos conocido un poco más de la historia de la Iglesia. Y sin embargo, nuestra fe de ninguna manera debería estar fundada en ellas o depender de su veracidad para poder creer.
Estas reliquias cristianas han sido testigos de la vida de santos incluyendo la vida del mismo Jesucristo y muchas de ellas nos confirman su existencia.
La Iglesia y las reliquias de los santos
La Iglesia desde el inicio se ha encargado de su veneración, al respecto de esto, Gustavo Daniel D’Apice, profesor de Teología nos dice:
«Las reliquias son solo signos pobres y frágiles de lo que fueron sus cuerpos y pertenencias, a través de estos signos tenues y pequeños Dios quiere manifestar su presencia, su poder y su gloria».
Las reliquias más queridas por los creyentes son las que tienen que ver con el nacimiento y la pasión de Cristo. Ellas nos recuerdan no solo el camino que lleva a la cruz y a través de ella a la santidad, sino a Aquel que es el camino, la verdad y la vida misma.
¡Son pequeños signos que nos remiten a Dios! Ahora ¿Dónde se encuentran las reliquias más significativas de nuestra Iglesia? Te dejamos este quiz para que pruebes tus conocimientos. ¡Déjanos saber qué tal te fue en los comentarios!
Me ha parecido muy interesante poder conocer muchas de estas reliquias, son todas muy interesantes y con una gran historia pero la que más me gusto fue “Las columnas del velo del templo” contiene una arquitectura muy bonita y detallada, se pueden ver esos relieves con detalle y esas decoraciones que te hacen sentirte seguro.