

San Pedro y San Pablo vendrían a ser algo así como las estrellas del rock dentro de las primeras comunidades cristianas. Nada más imagina lo que sería para los primeros cristianos ver que se acercaba uno de estos dos grandes, con su sabiduría, su carisma, su oratoria y los signos y señales que les acompañaban en su predicación. En tiempos de hoy, tendríamos camisetas con sus rostros y si se nos acercan indudablemente les pedimos un selfie.
Pero ellos no eran solo dos famosos súper apóstoles del primer siglo, sino que sobre todo, eran dos discípulos enamorados de Jesús y apasionados por anunciar la Buena Noticia. Eso es lo que los caracterizó, esto es lo que llamaba la atención y eso es lo que debería fascinarnos a los cristianos de hoy en día: la pasión por anunciar a Jesús.
Para los que hacemos apostolado, su vida no solo es inspiradora, sino que es muy esperanzadora. Ver como fue que Jesús convirtió profundamente sus corazones, perdonó sus graves faltas, los capacitó y envío a la misión para que a través de su palabra se fuera construyendo la Iglesia. Eso llena de esperanza el corazón, pues a nosotros nos toca seguir sus pasos como apóstoles.
El Papa Francisco refiriéndose a ellos nos decía que «son nuestros compañeros de viaje en la búsqueda de Dios; son nuestra guía en el camino de la fe y de la santidad; ellos nos empujan hacia Jesús, para hacer todo aquello que Él nos pide» (Solemnidad de San Pedro y San Pablo, 2015), y eso es lo que debemos guardar en nuestros corazones: sus vidas como ejemplo y su intercesión como compañeros de viaje.
Desde los tiempos más antiguos, la Iglesia celebra la solemnidad de los grandes apóstoles san Pedro y san Pablo como una única fiesta en el mismo día, el 29 de junio. Es por eso que para esta Solemnidad queremos presentarte este quiz, no solo para poner a prueba tus conocimientos, sino para poder ofrecerte una mirada un poco más humana sobre ellos, quienes además de ser súper apóstoles, eran personas con características similares a las nuestras y que pocas veces se profundizan.
Estamos seguros que respondiendo estas preguntas, además de jugar, encontrarás elementos para encontrar motivación en tu apostolado, pues ellos, al igual que tú, fueron personas enamoradas de Jesús. ¡A Jugar! 😉
0 comentarios