”banner_academia”

San Pedro y San Pablo vendrían a ser algo así como las estrellas del rock dentro de las primeras comunidades cristianas. Nada más imagina lo que sería para los primeros cristianos ver que se acercaba uno de estos dos grandes, con su sabiduría, su carisma, su oratoria y los signos y señales que les acompañaban en su predicación. En tiempos de hoy, tendríamos camisetas con sus rostros y si se nos acercan indudablemente les pedimos un selfie.

Pero ellos no eran solo dos famosos súper apóstoles del primer siglo, sino que sobre todo, eran dos discípulos enamorados de Jesús y apasionados por anunciar la Buena Noticia. Eso es lo que los caracterizó, esto es lo que llamaba la atención y eso es lo que debería fascinarnos a los cristianos de hoy en día: la pasión por anunciar a Jesús.

Para los que hacemos apostolado, su vida  no solo es inspiradora, sino que es muy esperanzadora. Ver como fue que Jesús convirtió profundamente sus corazones, perdonó sus graves faltas, los capacitó y envío a la misión para que a través de su palabra se fuera construyendo la Iglesia. Eso llena de esperanza el corazón, pues a nosotros nos toca seguir sus pasos como apóstoles.


”banner_academia”

El Papa Francisco refiriéndose a ellos nos decía que «son nuestros compañeros de viaje en la búsqueda de Dios; son nuestra guía en el camino de la fe y de la santidad; ellos nos empujan hacia Jesús, para hacer todo aquello que Él nos pide» (Solemnidad de San Pedro y San Pablo, 2015), y eso es lo que debemos guardar en nuestros corazones: sus vidas como ejemplo y su intercesión como compañeros de viaje.

Desde los tiempos más antiguos, la Iglesia celebra la solemnidad de los grandes apóstoles san Pedro y san Pablo como una única fiesta en el mismo día, el 29 de junio. Es por eso que para esta Solemnidad queremos presentarte este quiz, no solo para poner a prueba tus conocimientos, sino para poder ofrecerte una mirada un poco más humana sobre ellos, quienes además de ser súper apóstoles, eran personas con características similares a las nuestras y que pocas veces se profundizan.

Estamos seguros que respondiendo estas preguntas, además de jugar, encontrarás elementos para encontrar motivación en tu apostolado, pues ellos, al igual que tú, fueron personas enamoradas de Jesús. ¡A Jugar! 😉

(Quiz) ¿Cuánto sabes acerca de la vida de san Pedro y san Pablo?

 

Uno de los dos tenía una hermano que era un destacado cristiano y que hacía apostolado

Uno era soltero y el otro casado. ¿Quién era el casado?

Esta parte de la historia no es muy conocida… pero, ¿cuál de los dos tenía descendencia?

Uno de los dos fue un gran viajero, un aventurero. ¿Quién era?

La administración y mediación eran características de:

La bendición de haber recibido una educación académica formal la tuvo:

En el trabajo pastoral uno de los dos utiliza un implemento que lo caracterizaba como tal, ¿quién era?

¿Cuál de los dos experimentó una conversión radical en su vida?

Quizás como muchos de nosotros, este apóstol recibió la misión de hacer apostolado dentro de la Iglesia, ¿quién era?

Uno de los dos santos tenía una gran facilidad para relacionarse con extranjeros, ¿cuál de los dos era?

Aunque ambos tuvieron experiencias místicas, uno de los dos experimentó a Jesús de forma cotidiana, ¿quién fue?

Tenía un temperamento sanguíneo, es decir cálido, muy extrovertido, sentimental y alegre:

Las llaves y la espada son los símbolos con los que se los representa. ¿Cuál de estas es correcta?

Te falta ir a la Iglesia más seguido para conocer más acerca de su historia 😉

¡Se nota que eres una participante activo del a vida de tu Iglesia! ¡Felicitaciones!

San Pedro y San Pablo, (Quiz) ¿Cuánto sabes acerca de la vida de san Pedro y san Pablo?