”biblia_cuadrado273”
”biblia_cuadrado273”

Cada 12 de diciembre celebramos la fiesta de la Virgen de Guadalupe, reina de México y Emperatriz de América. Para celebrar su fiesta preparamos este sencillo quiz que te permitirá saber qué tanto la conoces. No sin antes compartirte algunos datos curiosos que tal vez no tenias presente:

  • La Basílica de Guadalupe es el segundo templo católico más visitado en el mundo.
  • A pesar de los atentados que ha sufrido la tilma a través de la historia, se conserva intacta.
  • Según una encuesta, entre el día de la Virgen de Guadalupe y la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, para los mexicanos, la fiesta de nuestra Madre es más importante.
  • Las estrellas que se aprecian en el manto de la Virgen de Guadalupe, corresponden a la posición exacta que estas tenían en el firmamento, el día de su aparición.

Hoy es un día perfecto para dirigirnos a nuestra Madre, con especial devoción y afecto. Puedes ofrecerle esta oración el día de hoy, junto a un Ave María y un Gloria:

«Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia. Aún siguen resonando las palabras que dijiste a Juan con inefable ternura: «Hijo mío queridísimo, Juan a quien amo como a un pequeñito y delicado,» cuando radiante de hermosura te presentaste ante su vista en el cerro del Tepeyac.

Haz que merezcamos oír en el fondo del alma esas mismas palabras. Sí, eres nuestra Madre; la Madre de Dios es nuestra Madre, la más tierna, la más compasiva. Y para ser nuestra Madre y cobijarnos bajo el manto de tu protección te quedaste en tu imagen de Guadalupe.

Virgen Santísima de Guadalupe, muestra que eres nuestra Madre. Defiéndenos en las tentaciones, consuélanos en las tristezas, y ayúdanos en todas nuestras necesidades. En los peligros, en las enfermedades, en las persecuciones, en las amarguras, en los abandonos, en la hora de nuestra muerte, míranos con ojos compasivos y no te separes jamás de nosotros».

¡Ahora, que comience la prueba!


”biblia_cuadrado273”