Acabamos de empezar Semana Santa, tiempo litúrgico que los católicos y cristianos vivimos intensamente. Es una semana llena de liturgias y celebraciones, que incluso han llegado a convertirse en tradiciones familiares y populares. Con la intención de ir un poco más allá hemos preparado este quiz no solo para medir tus conocimientos acerca de este tiempo especial (pues ya habíamos hecho uno) sino también para darte a conocer algunas cosas que tal vez no sabías.

«En efecto, los acontecimientos que nos vuelve a proponer el Triduo santo no son sino la manifestación sublime de este amor de Dios al hombre. Por consiguiente, dispongámonos a celebrar el Triduo pascual acogiendo la exhortación de san Agustín: «Ahora considera atentamente los tres días santos de la crucifixión, la sepultura y la resurrección del Señor. De estos tres misterios realizamos en la vida presente aquello de lo que es símbolo la Cruz, mientras que por medio de la fe y de la esperanza realizamos aquello de lo que es símbolo la sepultura y la resurrección (Epistola 55, 14, 24)» (Benedicto XVI).

¡Que esta semana al lado de Señor, no se quede solo en la teoría sino en la experiencia de vivir con Él la grandeza de su amor!