
Siguiendo nuestra secuencia de quizzes sobre los sacramentos hoy queremos recordar la importancia del Sacramento de la Reconciliación, con el fin de recuperar el don de la misericordia que Dios quiere derramar sobre sus hijos.
«Para pedir perdón a Dios es necesario seguir la enseñanza del “Padrenuestro”: arrepentirse con sinceridad de los propios pecados, sabiendo que Dios perdona siempre, y perdonar a los demás con la misma amplitud del corazón» (Papa Francisco).
¡Buena suerte en el Quiz! Ojo: Algunas de las preguntas pueden tener más de una respuesta 😉 Desde nuestro punto de vista lo ideal sería sacar 9 respuestas correctas o más. Quién está en 8 o por debajo de este número no le vendría nada mal volver a zambullirse unas horas por semana en el catecismo. Quien saque menos de 4 le recomendamos ir a confesarse. Jaja ¡Es una broma! Cuéntennos en los comentarios cuánto sacaron.
Guiiiii 1/11 soy un capo 9a
¡Enhorabuena!
Me ha parecido muy interesante el quiz. Comento nada más porque me parece que la cuarta pregunta tiene un pequeño problema… Dios perdona realmente los pecados cuando se recibe la absolución, pero también cuando hay contricción perfecta (es decir, que si hay dolor por amor a Dios y el propósito firme de confesarse cuanto antes, el pecado está ciertamente perdonado). Como dice «Tus pecados te quedan realmente perdonados por Dios en el momento de:» y marca como una de las opciones «contricción perfecta» me parece que se presta a confusión. Si no estuviera esta opción (por ejemplo, que en su lugar dijera «atricción») o la formulación del punto fuera distinta (algo como: «¿Cuándo podemos tener absoluta certeza de que nuestros pecados han sido perdonados?») estaría más claro.
Bravo saque 9