El tiempo de Cuaresma es un tiempo de conversión profunda, pero también es un tiempo para mirar nuestro apostolado, el servicio que realizamos para el Señor en nuestras comunidades. Para quienes tienen ganas de realizar algún apostolado durante estos 40 días y no saben qué hacer exactamente, y para otros que sí están en un servicio concreto pero no están del todo cómodos, quisimos hacer este interesante quiz.

«Dios ha dispuesto a cada uno de sus miembros, un plan establecido» (1Co, 12, 18). Todos somos necesarios y queridos por Él para servirle. Por eso, para ayudarte a discernir ese plan, vamos a mirarnos a nosotros mismos desde la vereda de la psicología.


El artículo continua después de la publicidad:

Howard Gardner, un reconocido psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, en 1983 presentó la teoría de las Inteligencias múltiples, como una propuesta que se opone a la idea de una única inteligencia por la cual todos debemos ser medidos. Él propone que existen siete (hace pocos años agregó una octava), las cuales están todas presentes en todas las personas, pero algunas predominan sobre otras. Es por eso que un físico pudiera ser  igual de inteligente que un futbolista, solo que en diferentes áreas. Y para los asuntos y tareas eclesiales ocurre lo mismo. Quien hace catequesis es igual de importante que quien canta en el coro o quien anima en la liturgia, quién guía el grupo de niños es tan necesario como quien lleva la comunión a los enfermos.

Pero, ¿cómo saber qué tipo de inteligencia predomina en mí?, pues te lo hacemos fácil y compartimos contigo un quiz que te ayudará a descubrir tu punto fuerte. Obviamente reconocemos que posees más de una inteligencia, todas están presentes en ti, pero hay una que destaca, y es una excelente idea dedicarte a un apostolado relacionado con ella no solo en este tiempo, sino cuánto tiempo te lo pida Dios 😉


Foto tomada de Flickr.


Publicidad: