”banner_academia”

Inicia esta hermosa época de Navidad y con ella el momento de buscarle un regalo a todas esas personas que quieres. Pero entre tantas ofertas y publicidad es posible que nos olvidemos de cuáles son los mejores regalos que podemos dar.

A continuación, te dejamos un corto video que puede darte ideas sobre qué regalar a tus seres queridos esta Navidad y así responder a la pregunta de: ¿cuál es el mejor regalo?


”banner_academia”

Los mejores regalos no son materiales

A veces nos centramos en buscar «el regalo», el más caro, el más impresionante, y no prestamos atención a lo que el otro verdaderamente está deseando. Algo que tal vez no sea ni siquiera material. Tal vez sea una simple acción cotidiana que encierre un gesto de amor genuino, como el del hermano en el video.

Olvidamos que los mejores regalos no son materiales. Vivimos en una sociedad superficial, que nos lleva a perder la noción del valor de los afectos, el cariño o los gestos y busca reemplazarlos con marcas, dinero y lujo. Es necesario recordar que regalar tu tiempo, dedicación y atención no tiene precio y que será siempre más valioso que cualquier objeto material que puedas comprar.

Las necesidades del corazón

Es muy fácil «cumplir» con dar regalos comprados y hacer oídos sordos a las necesidades de los demás. Esta Navidad no te conformes con cumplir, busca la ocasión de escuchar a tus amigos o familiares para saber lo que realmente desean.

Te proponemos estar más atento a las necesidades del corazón de tus seres queridos y cuidarles ahí donde más lo añoran. Te aseguro que es un regalo mucho más especial, y que agradecerán con mayor ilusión.

Quienes siempre estaban atentos a las necesidades de los corazones de los demás, eran, sin duda, los miembros de la Sagrada Familia. San José, la Virgen María y el Niño Jesús, que se encontraban constantemente pendientes de lo que necesitaban aquellos que los rodeaban.

El ejemplo de la Sagrada Familia

Con leer algunos pasajes de la Biblia vemos cómo la Sagrada Familia vivía en constante comunión con las necesidades de los corazones de los demás. La Virgen María está pendiente de que no falte el vino en las bodas de Caná, Jesús cuida de Marta y María cuando muere su hermano Lázaro. Y san José, en la mismísima primera Navidad, busca incansablemente un sitio para que María pueda dar a luz.

En todo caso, lo verdaderamente heroico del amor de la Sagrada Familia era su cotidianidad. Sabían quererse todos los días, en medio de la jornada, atentos siempre a las necesidades de los corazones que conformaban su hogar.

Este Navidad puede ser la ocasión perfecta para conformarnos con el modelo de familia propuesto por Dios, y aprender a querernos entre nosotros como ellos se han querido, con auténticos gestos de cariño. Este 25 de diciembre, además de dar muchos regalos geniales a todos, no olvides regalarles aquello que no podrán encontrar en ninguna tienda, tu cariño.

Pidámosle a la Virgen María y a san José que nos ayuden a saber atender las necesidades de quienes más queremos durante este tiempo de Adviento. Y que también nos ayuden a preparar el corazón para la venida de Jesús, que siempre está atento de todos nuestros más grandes anhelos.

regalos, ¿No sabes qué regalar esta Navidad? Este video te da algunas ideas