Día del padre, celebrarlo ha sido, desde que tengo uso de razón, todo un evento. Las tarjetas, el regalo, la comida favorita de papá. Con el tiempo las cosas han ido variando. Ya no solo es papá, ahora es el abuelo, se suma el esposo, el suegro… la familia crece.

Este año el mundo entero ha tenido que celebrar desde lejos tantas cosas. Para muchos el día del padre se incluirá en esta larga lista de celebraciones virtuales, ya sea por el distanciamiento social en su ciudad, o porque no podemos volver a casa.

Desde el equipo de CatholicLink queremos compartir no solo nuestro sentir para todos aquellos que tienen a papá lejos, sino también animar a aquellos que lo tienen cerca. Abracen a sus padres en nombre de los que no podemos, y agradézcanles por todo lo que un padre significa en la vida de un hijo.

El video que te traemos hoy es muy emotivo y seguro te hará recordar con mucho amor a ese gran papá que Dios te ha dado. Nosotros gritaremos desde el fondo de nuestro corazón y a la distancia ¡feliz día del padre!

Silvana Ramos

Feliz día papá. Cuento los días para volverte a abrazar. Para decirte te quiero de cerquita, verte quedar dormido mientras lees el periódico en la sala. Y escuchar esa risa sonora y exagerada que llena toda la casa. Gracias por enseñarme que las buenas calificaciones te las tiene que poner la vida. Te quiero siempre. Eres el mejor padre que Dios me pudo dar.

Mauricio Montoya Vásquez

Mi papá ha sido mi abuelo, a quien agradezco infinitamente por su apoyo y compañía constante. Por ser compañero de camino y lucha, y por permitirme sentir ese amor paterno que enseña a luchar diariamente por ser alguien mejor, un hombre de fe y valores que ayude a construir un mundo más humano y trascendente.

Tuti Corti 

Quiero agradecer un montón a Dios por haber puesto en mi vida a mi papá. Es una gran persona, me ha enseñado muchas cosas. Desde recetas de cocina hasta cómo hacer el monotributo. Estoy muy agradecida porque me supo transmitir la perseverancia, la sensibilidad y el amor a la naturaleza y a la música.

Pero, sobre todo estoy agradecida porque, a través de sus palabras y de su vida, me mostró el regalo, lo importante, lo vital que es tener una relación con Dios. Gracias por regalarme esta gran verdad: ¡Que no hay mejor cosa en la vida que tener una amistad con Jesús!

Edgar Henríquez LC

Mi papá ha sido de esos hombres que con pocas palabras ha dicho mucho, que con pequeños detalles ha dejado su huella en el corazón de sus hijos. Gracias papá por tus gestos, por tus silencios, por tus consejos, por tu apoyo y confianza en todos nuestros proyectos.

Ahora que estamos grandes sabemos que ser padre no es fácil, se aprende a golpes, pero se disfruta como un gran don. ¡Feliz día a todos los papás!

Alex Reyes

Eres de pocas palabras y si bien yo soy de muchas, contigo siempre me cuesta expresarme al igual que te pasa conmigo. Pero no hace falta que lo digas con palabras, siempre lo has hecho con tus acciones, como el ser gentil y respetuoso con todos.

La última vez que te vi en persona fue una despedida de la cual aún no vuelvo. Me sorprendiste porque vi en tus ojos esas lágrimas de alegría y tristeza contenidas y alguna que otra queriendo escapar.

Me abrazaste fuertemente sabiendo que estaría a 10,000 kilómetros de distancia y sin saber cuándo volveríamos a vernos. Casi logras quebrarme, pero aguanté al igual que tú en aquel instante. Dos minutos después de que el avión despegara me llené de lágrimas, no pude con la emoción de ese día.

Te mando un fuerte abrazo desde Eslovaquia 🇸🇰  hasta México 🇲🇽  ¡Te extraño, espero nos podamos ver pronto!

Gabriel Motoa

Estoy muy agradecido por el privilegio de tener a mi papá en mi vida, a quien amo inmensamente, y es un regalo muy especial de Dios. El amor de mi papá también me ha permitido en un modo más personal conectarme fácilmente con la imagen de Dios que Jesús nos muestra en los evangelios: un padre que nos ama desde antes que hayamos nacido, nos conoce, y quiere lo mejor para nosotros.

Mi papá ha estado ahí para mí desde siempre, cuando yo era un bebé compartía con mi mamá las labores de cambiarme los pañales, cargarme, hacer el desayuno y ayudarme a estar listo para ir al colegio. Me ha enseñado con acciones concretas (y no solo con palabras) el valor de respetar la dignidad de cada persona, de no juzgar a nadie por sus preferencias o creencias, de dudar y hacerme preguntas para aprender, de esforzarme por hacer lo correcto y evitar tomar el camino más fácil.

De mi papá sigo aprendiendo cada día el significado de «ser» antes que hacer o parecer. Porque él es un hombre integral y se ha ganado el respeto y la admiración de quienes lo conocen. No por lo que hace o por lo que parece, sino por quien es como persona y por sus valores.

Estando lejos de casa valoro cada vez más el amor de mi papá, y le pido a Dios que me permita seguir aprendiendo por mucho tiempo de él. Te amo papá, y me siento muy orgulloso de ser tu hijo. ¡Dios te bendiga siempre y feliz día a todos los padres!

Pablo Perazzo

¡Feliz día papá! Eres el mejor🔝 y espero que sigas siendo un ejemplo de fidelidad para todos. 😉

Ahora es tu turno, comparte este hermoso video con tu papá y dale las gracias por todo lo que te ha enseñado. Si hoy no puedes celebrar este día con el tuyo no olvides dedicarle un sentido mensaje y decirle feliz día del padre a todos esos hombres que tienes cerca. ¡Un abrazo para todos los papás que nos leen!