

Creo que este impactante video puede invitarnos a hacer un muy interesante examen de conciencia sobre aquellos males en nuestra sociedad y en nosotros mismos que nos llevarían a condenar nuevamente al Señor. Lo pongo a modo de pregunta: ¿Qué aspectos de nuestra cultura (o anti-cultura) y de nosotros mismos, se encuentran en oposición al mensaje de amor y a la vida misma del Señor Jesús? o de otra manera: ¿Dónde es que el cristianismo nos fastidia más?
El video me cuestionó mucho porque, hasta hoy, todas las imágenes que tenía del Señor Jesús cargando la cruz siempre estaban decoradas con un enjambre de judíos y soldados romanos que lo insultaban, lo golpeaban y y finalmente lo crucificaban… nunca había visto jóvenes como yo, gente de nuestra época, en blue jeans y zapatillas, maldiciendo y agrediendo a Cristo. Este video de alguna manera es muy bueno porque no me permite escapar. No me permite decir en modo acusador: «fueron ellos, no yo». En ese sentido, estas imágenes me acercan un poquito más al dolor que el Señor experimenta por mis pecados, lo que cometo hoy, esos que sí le importan, esos que sí se carga encima; y creo que precisamente por esta razón, el video puede ayudarnos a reconocer con mayor honestidad aquello que en nuestras vidas nos aleja de Dios y que de alguna manera alienta la triste comparsa que lo llevó a la cruz.
Mauricio A.
Me encantó el video. Fuerte la verdad.
De verdad un buen video,efectivamente nos debe servir a cada uno para cuestionarnos,pensando tal como me lo dijo un sacerdote que cuando pecamos estamos abofeteano a Jesucristo,»n» veces cometes tal pecado entonces «n» veces abofeteas al Señor y ¿qué sintiría yo si a mí me pegaran vez tras vez?.
Como bien dices el hecho que se a crucificado «hoy» me lleva a tomar conciencia que eso realmente sucedió,que no es una historia más,que lo que dice la Biblia no es un relato más ni Jesucristo sólo un hombre sobresaliente como muchos ahora quieren minimizarlo y compararlo con otros.Es Dios hecho hombre que murió por mí,como un pecador más,que sufrió intensamente pero que por su condición divina esta vivo y glorioso;y es que me parece importante siempre recordar eso porque a veces lo tenemos como un Dios lejano.
Ahora responder ¿Por qué condenaríamos hoy a Cristo? habrían muchas respuestas tal como esta ahora la sociedad.
Ahora queda para cada uno,me queda para pensar esa buena pregunta¿Qué me fastidia del cristianismo?.Obligado para mi examen de conciencia.
Por lo que sería condenado hoy en dia Jesus sería en estar en contra de esa cultura (Anticultura) como bien se dijo arriba. Jesus entre nosotros no toleraria el Aborto, Eutanasia, las uniones antinaturales, la irracionalidad del sexo como piendra angular en nuestra sociedad, el poco cuidado o mejor dicho condiciones de vida y desarrollo que se les da a los niños en «familias» atipicas, Etc.
Hoy más que hace 2000 años la figura de Jesus se haría más fuerte de tintes «anticulturales» siendo que lo que se cree como cultura esta perdida.