¿Por qué Dios permite que ocurra el mal? ¿Por qué Dios permite los desastres naturales? Esto muchas veces nos hace mirar al cielo y preguntarle: ¿Por qué?  Espero poder responder a este tema, ahora que hemos visto los estragos que ha dejado el huracán Matthew en su paso por Haití, pues estos son hechos que nos preocupan y nos duelen y desde la fe dar algunas respuestas que nos sostengan en estos momentos de dolor.

«Lamentablemente hay que reconocer que los efectos de semejantes calamidades con frecuencia se agravan por la falta de cuidado del ambiente por parte del hombre. Me uno a todos los que, de modo previsor, se empeñan en la tutela de nuestra casa común, para promover una cultura global y local de reducción de los desastres y de mayor resiliencia ante ellos, armonizando los nuevos conocimientos con aquellos tradicionales, y con especial atención a las poblaciones más vulnerables» (Papa Francisco).


El artículo continua después de la publicidad:

Recuerda que si tienes dudas o cuestionamientos sobre la fe puedes escribirle al padre a su cuenta de twitter o de facebook.


Publicidad: