”banner_academia”

Hay encuentros que nos cambian la vida, y sin duda alguna, el encuentro con Dios, marca un antes y un después. Encontrarnos cara a cara con Él nos transforma para siempre.

Hoy queremos recomendarte la película «Vivo», una producción de Hakuna distribuida por Bosco Films que llegará a la pantalla grande el nueve de abril y que podrás pedir en tu país llenando este formulario.

En ella se narran cuatro historias reales, de personas como tú y como yo, que jamás esperaron encontrar a Dios y sentirlo vivo en la Eucaristía.


”banner_academia”

No es ciencia ficción, no es un melodrama, es la vida real. El testimonio de cuatro corazones que ahora arden de amor por Cristo.

¡Entrevistamos a Jorge Pareja, el director de «Vivo» y esto fue lo que nos contó!

1. ¿De dónde surgió este deseo profundo por hacerle entender a las personas que Dios está realmente vivo en la Eucaristía?, ¿tu encuentro con Él tiene algo que ver en toda esta historia?

Todo este proyecto se remonta a finales de 2017, cuando una persona con la que ya había colaborado para hacerle un video promocional para su empresa me llamó y me pidió grabar una misa de acción de gracias en la Catedral de La Almudena.

Yo acepté encantado sin saber lo que me iba a encontrar allí. Lo único que sabía era que era una misa para un grupo de personas de «Hakuna», y yo en ese momento no tenía ni idea de qué era Hakuna.

Después de realizar esa grabación y montar el video, me quedé gratamente satisfecho. Ese día vi cosas que nunca había imaginado que podían suceder en una Iglesia.

La gente que estaba allí parecía exultante, todos transmitían un sentimiento de felicidad y de pasión que intenté se viera reflejado en el video.

Entonces hablé con el sacerdote, Don José Pedro Manglano, que fue quién había organizado todo. Me contó que el video le había gustado mucho a todo el mundo y que tenía en mente un proyecto más ambicioso y a largo plazo.

Que le gustaría que yo pudiese llevar a cabo en la parte audiovisual y que quería dar a conocer al mundo la importancia de ese trozo de pan, de la fuerza de la Eucaristía y esa representación a través de la hostia consagrada.

A partir de ahí me incorporé al proyecto y viví en mis propias carnes la experiencia y vivencias de pasar grandes momentos con distintos grupos católicos y personas de fe.

Esto hizo que sintiera en primera persona la grandeza del poder enorme que se encuentra en la hostia.

2. «Vivo» promete contar cuatro historias únicas. ¿Cómo llegaste a ellas y qué fue lo que te hizo pensar, «este testimonio merece ser contado y llevado a la pantalla grande»?

Al principio no solo teníamos estas cuatro historias, había muchas más. Nos llegaban a través de José Pedro Manglano o de alguna colaboradora que tenía información de ciertos testimonios muy potentes.

Pero por estructura narrativa, por negativas de esas personas a difundir su mensaje o por falta de contenido, nos quedamos con estos cuatro casos que juntos dan coherencia, pueden transmitir este mensaje y despiden una fuerza arrolladora que te envuelve en cuanto les oyes hablar.

Cada uno por separado son grandes historias, pero juntos son una total revelación. Dan distintas perspectivas que a cada uno desde fuera le permite sentirse identificado o no, te motivan a querer saber más, te cuestionan y te adentran más en la fe.

3. Danos tres razones por las que no podemos perdernos «Vivo»

— Porque esta película puede hacer mucho bien por las personas.
— Porque ese bien, lo necesitamos ahora más que nunca.
— Y porque es un grito de esperanza, historias de verdad, sin edulcorantes, reales, que pueden llegar a tocarte el corazón.

4. ¿Cambiará algo en el espectador al terminar de ver la película?, ¿qué es lo que esperas que suceda en el corazón de cada persona que tenga la oportunidad de verla?

Espero que poder disfrutar de esta película haga que te plantees cosas. Simplemente con eso es suficiente para que todo el esfuerzo de contar estas historias haya valido la pena.

Hemos vivido y seguimos viviendo una etapa muy difícil y poder encontrar esperanza y sentirte feliz, es un lujo que no está al alcance de todos. «Vivo» puede hacerlo, puede tocarte el corazón si tú le dejas.

5. ¿Qué mensaje le darías a todos esos jóvenes que desean hacer apostolado a través de producciones audiovisuales?

Que no lo duden, hay mil maneras de difundir este mensaje. En estos tiempos se puede realizar a través de muchas herramientas audiovisuales, de las redes sociales, de la música.

Hay un abanico enorme para llegar a muchísimas personas que están deseando dejarse querer y abrazar la gracia de Dios.

«Vivo»: por qué ver la película + entrevista con el director