”banner_academia”

Hace apenas unos días, mi familia y yo nos encontramos en Netflix con esta joya: «The Breadwinner» (El Pan de la guerra). No imaginamos la historia que encontraríamos detrás de esta película animada nominada al Oscar como mejor película animada en el 2018. 

En un Afganistán dominado por el régimen Talibán, una pequeña niña, Parvana, nos enseña las miserias de vivir privada de la libertad. Una libertad que no solamente tiene que ver con el hecho de ser mujer, sino con privar a todo un pueblo de la cultura, la educación y el libre albedrío.

«The Breadwinner» y su profundo mensaje

Una película que no solo nos hará reflexionar sobre la realidad de Afganistán en este particular momento de la historia, sino que espero nos haga reflexionar sobre la importancia de la educación y la cultura para la libertad del ser humano.


”banner_academia”

Una libertad que significa escoger siempre el bien y cada vez mejor. Una posibilidad que inicia con el libre albedrío, con esa capacidad de escoger que hoy parece que no solo en Afganistán se quiebra, sino en muchas partes del mucho.

Incluso de maneras solapadas, casi imperceptibles, disfrazadas de bien. A continuación te comparto el trailer para que te animes a verla y entiendas un poco mejor la trama:

La verdad es lo único que nos hará libres

«The Breadwinner» nos lo recuerda cada minuto. La película es muy conmovedora, y también nos brinda la oportunidad de pensar en lo afortunados que somos.

Por el lugar en el que nacimos, por los padres que tenemos, por los «privilegios» que tenemos. Porque aunque nadie viva en un país perfecto, nosotros no estamos privados de la libertad.

No tenemos que cubrirnos para salir a la calle, podemos ir tranquilamente a comprar, a tomar un café o a visitar un amigo. «The Breadwinner» nos permite reflexionar en tantas cosas que parecen insignificantes, pero que al final nos forjan como persona.

Si ya viste la película, cuéntanos en los comentarios que fue lo que más te gustó de «The Breadwinner». ¿Qué mensaje te dejó, qué escena fue tu favorita o cuál te impactó?, ¿cómo te sentiste al terminarla?

Y también dinos si conoces películas similares, con un mensaje de valor y que nos permitan ver de manera más clara la realidad que muchos deben enfrentar hoy.

«The Breadwinner»: las mejores lecciones de la película