«Fátima» llegará próximamente a los cines, la fecha de su estreno tuvo que moverse debido a la pandemia. Me alegré mucho cuando me enteré de que se estrenaría, pensé ¡qué emoción más grande saber que se producen este tipo de películas! Historias que alimentan nuestra fe, nos llenan de esperanza, nos conmueven hasta lo más profundo y nos recuerdan que no estamos solos.

La cinta fue dirigida por el italiano Marco Pontecorvo y cuenta con las actuaciones de Harvey Keitel, Sônia Braga, Joaquim de Almeida, Stephanie Gil quien interpreta a Lucia y Goran Visnjic, entre otros. 

Cada 13 de mayo recordamos este histórico suceso que marcó la vida de millones y lo sigue haciendo a medida que pasa el tiempo. Sumergirnos en la historia de la Virgen de Fátima es fascinante, hay hechos impresionantes sobre estas apariciones que no dejan de asombrarnos.

Personalmente creo que «Fátima» debe significar mucho para nosotros como creyentes, sobre todo en este tiempo en el que estamos acostumbrados al cine comercial. A historias de fantasía, acción, terror y ficción, que no tienen nada de malo (algunas), que muchas veces retratan nuestros infinitos dilemas existenciales, alimentan nuestras ganas de soñar o de dejar de hacerlo, pero no terminan de ser (en su gran mayoría) historias que no son ciertas.

Te compartimos con mucha ilusión el trailer de «Fátima», que además cuanta con la inigualable voz de Andrea Bocelli. ¡Esperemos que podamos verla pronto!

Fátima y el inmenso amor de María

Se cumplen 103 años desde su primera aparición, el 13 de mayo de 1917. Su santuario recibe cada año a más de cinco millones de personas de distintas partes del mundo y aunque este año no pueda ser visitada, sí que la tendremos presente en nuestros corazones. Elevaremos una súplica especial, agradeceremos su maternal protección y recordaremos su historia y sus mensajes con inmenso fervor.

Es muy lindo pensar que la Virgen siempre ha estado pendiente de nosotros. Se preocupa por nuestro dolor y teme por nuestro castigo. Nos advierte con dulzura pero también con firmeza sobre las consecuencias que pueden haber si nuestro corazón sigue endurecido. ¡Qué maravillosa es Nuestra Madre!

Esta también se convierte en una oportunidad para que los más jóvenes o chicos conozcan la historia de La Virgen de Fátima y los tres pastorcitos de una manera distinta, con una excelente producción y con la participación de muchos actores conocidos. Corre la voz y unámonos en oración para que «Fátima» llegue al corazón de millones de personas.

«Cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes». (Papa Francisco, Santuario de Fátima, 12 de mayo del 2017)