”banner_academia”

«El Dragón de los Deseos» es una película de comedia y fantasía disponible en Netflix. Debo confesar que al principio no tenía muchas ganas de verla, pero mi hijo insistió.

Vi el trailer y me pareció bien, solo pensé para mis adentros «espero que no sea una de estas películas raras o llenas de mensajes «inofensivos» que solo entendemos a fondo los padres».

¡Resultó ser muy buena! Y para mi sorpresa con grandes enseñanzas. «El Dragón de los deseos» nos recuerda que el dinero no lo es todo.


”banner_academia”

Que aunque estemos nadando en una montaña de riquezas, si estamos solos, olvidamos quiénes somos y de dónde venimos o no podemos compartirlo con nadie, la vida no tiene sentido.

¿Qué nos enseña «El Dragón de los Deseos»?

Tres cosas importantes desde mi punto de vista. Primero, la avaricia puede hacernos ciegos y llevarnos a convertirnos en personas que en realidad no somos.

Segundo, aún teniendo todo el dinero del mundo, podemos sentirnos solos, tristes y fracasados. Y tercero, sin amor y humildad en el corazón no somos nada.

El mejor ejemplo de avaricia nos lo da el dragón, a quién podremos entender mucho mejor a medida que avanza la película (no pretendo llenarte de spoilers).

Al saber quién es en realidad, cuál es su pasado y por qué se dedica a hacer lo que hace, comprenderemos que la lección es grande. Y que el mensaje va para grandes y chicos.

Por otro lado, Lina, nos deja ver que a pesar de la riqueza de su padre, del éxito de sus negocios y de todas las marcas que representa, se siente vacía.

Lo único que desea es tener a su padre cerca, poder ser ella misma, dejar de fingir, de hablar solo de dinero y de rodearse de personas materialistas.

Din, el protagonista, lo tiene todo. Es un chico dulce, alegre, trabajador, humilde, solo desea volver el tiempo atrás y recuperar la amistad que tenía con Lina.

Pero ahora que los años han pasado y que se da cuenta que ella es casi inalcanzable, se embarca en una aventura para fascinarla, pero a costa de todo lo que él no es. ¡La película de verdad tiene un mensaje muy lindo (y necesario en nuestro tiempo).

¿Cómo emplear la película para el apostolado?

«El Dragón de los Deseos» es una película que puedes recomendar para ver en familia, en tu clase o en tu catequesis. Además de las tres enseñanzas principales que mencioné, resalta el valor de la familia, la amistad y el sacrificio.

Estas son algunas preguntas que puedes hacer:

¿Con qué personaje de la película te sientes identificado?

¿Si tuvieras la oportunidad de pedir tres deseos, cuáles serían?

¿Cuál fue la lección más grande que te dejó Long, el dragón?

¿Si te pusieran a elegir entre una vida llena de lujos o una familia llena de amor, qué elegirías?

¿En una escala del 1 al 10, qué importancia le das al dinero y las posesiones materiales en tu vida?

¿Qué crees que hizo cambiar de parecer a Long, el dragón, y al papá de Lina?

Artículo elaborado por pepiro djdjsjs

El Dragón de los Deseos, Película recomendada: «El Dragón de los Deseos»