película «ordinary angels»

El próximo mes de octubre se estrena la película «Ordinary Angels» y sin duda, la historia nos invita a ser santos de a pie. Me gusta mucho la expresión «Santos de a pie» ¿la has escuchado?

Hace referencia a que Dios no necesariamente nos manda del otro lado del mundo a participar en misiones o a trabajar en un apostolado en específico. La mayoría de las veces, no nos separa del mundo, del entorno que conocemos, ni nos pide deshacernos de nuestros deseos más humanos o cambiar de trabajo. En realidad nos quiere justo en esos espacios, pero ¡Nos quiere Santos!

Nuestra vida diaria no es cosa de poco valor, nos podemos volver santos siendo mamá o papá, en nuestra profesión o cocinando en casa, todos los caminos de la vida diaria pueden ser motivo de un verdadero encuentro con Jesús. Es que la santidad “grande” está en cumplir los deberes pequeños de cada instante, esto lo dijo san Josemaría Escrivá de Balaguer (Forja, 362).

La película «Ordinary Angels»

La película «Ordinary Angels» está protagonizada por Hilary Swank y Alan Ritchson, bajo la dirección de Jon Gunn, con un guion de Meg Tilly y Kelly Fremon Craig.

Se basa en una historia real en donde Sharon Steves (Hilary Swank), una peluquera en un pueblo de Kentucky que descubre un renovado sentido de la vida cuando conoce a Ed Schmitt (Alan Ritchson), un viudo que trabaja duro para sacar adelante a sus dos hijas. 

Con su hija menor a la espera de un trasplante de hígado, Sharon se propone ayudar a la familia y moverá montañas para conseguirlo. Lo que se desarrolla es una inspiradora historia de fe, milagros cotidianos y ángeles ordinarios. (Cfr.Sinopcine 2023) 

Te invito a ver el trailer.

Ideas apostólicas

Una de las frases de su protagonista me ha cautivado, cuándo le preguntan por qué está ayudando a una familia que acaba de conocer, ella responde: «porque estoy aquí y porque puedo». Sin duda, la rectitud de la intención podemos observar cuando alguien en cualquier tarea se esfuerza no solo en cumplir, sino en hacerlo bien. (Es Cristo que pasa, 50).

«Ordinary Angels» es una película que cautiva desde el primer momento con su conmovedora historia y su enfoque en la esencia de la humanidad. Dirigida por un talentoso equipo creativo, esta obra cinematográfica logra explorar de manera profunda las complejidades de las relaciones humanas. Mira la capacidad de las personas para superar las adversidades y empatizar con las necesidades de los demás.

La trama gira en torno a un grupo diverso de personajes, cada uno con sus propias luchas internas y desafíos. A través de sus historias entrelazadas, la película examina temas universales como la soledad, la esperanza y el perdón. 

Aún no sabemos a quién atribuirle la siguiente frase, pero sin duda es cierto que nuestro mundo necesita «Santos de jeans y tennis». Como tú y como yo, así como esta historia nos deja verlo. 

Aquí algunas ideas apostólicas:

  1. Conoce tu fe y hazla parte de tu vida, no solo la dejes para el domingo.
  2. Recuerda que de vez en cuando deberás nadar contra corriente.
  3. Permanece atento al llamado de Dios. A veces habla bajito.

«No tengamos miedo a ser santos. Todos estamos llamados a la santidad, que no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en dejar que Dios obre en nuestras vidas con su Espíritu, en confiar en su acción que nos lleva a vivir en la caridad, a realizar todo con alegría y humildad, para mayor gloria de Dios y bien del prójimo» (Papa Francisco)