«Libres» es la nueva película de Bosco Films sobre la vida contemplativa. Para desarrollarla, la productora obtuvo el permiso de 12 conventos y monasterios de entrar en ellos y captar la belleza que se esconde a los ojos del mundo.

Te comparto el trailer de la película «Libres», y entenderás a qué me refiero.

«La sociedad experimenta un gran vacío»

Todos tenemos un anhelo de cosas grandes, porque ese anhelo que tenemos es del tamaño de Dios. Por ello, solo Él puede llenarlo.

Sin embargo, a veces procuramos cargar el corazón con otras cosas, probando qué puede saciar esa sed a la que, con frecuencia, no podemos poner un nombre. Como escuchamos en el trailer de la película «Libres», hay tantas cosas que hoy, a la sociedad actual, «no la llena, pero la distrae».

Por eso, la vida contemplativa es un cara a cara con Dios. Es una mirada sostenida con Aquel que se derrama hasta satisfacer un deseo hondo, una búsqueda profunda.

«Una respuesta a una pregunta muy importante»

No hay algo que responda a nuestras inquietudes: hay Alguien. Dejarlo todo – como ocurre con quienes son llamados a la vida contemplativa – no es pérdida. De ninguna manera.

Es un encuentro con la verdadera libertad, de una manera total y radical: dirigir toda la voluntad hacia el bien. Dirigir toda la vida hacia el que es todo lo Bueno.

Y, como menciona en el trailer, hay que «soltar el miedo» para abrazar algo más grande.

«Valores que solucionarían el mundo»

Hay quienes podrían pensar que quienes viven la vida contemplativa poco pueden aportar a la sociedad. Pero si abrimos un poco los ojos y educamos el corazón, podemos comprender que la oración sostiene el mundo.

Además, si esa mirada abierta captara los valores que se viven en los conventos y montasterios, se «solucionaría el mundo», escuchamos en el trailer. Como «mirar al de al lado, defender al pobre, al indefenso… no reinaría la ley del más fuerte».

«No os olvidéis de Dios» es la última frase que nos deja el trailer de la película «Libres», la cual esperamos pronto poder ver competa.