”banner_academia”

La vida del Padre Pío sigue inspirando la de millones de personas al rededor del mundo. Le conocemos con este nombre ya que así fue llamado cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Pero el nombre que recibió de sus padres fue Francesco Forgione.

Francesco nació en Pietrelcina, ciudad del sur de Italia, en 1887. Creció en una familia humilde y muy devota, su niñez estuvo fuertemente marcada por la enfermedad, pero aunque su salud era frágil su espíritu era inquebrantable. El dolor nunca fue impedimento para que su ferviente fe creciera todos los días.

El Padre Pío como modelo de santidad

Desde temprana edad manifestó su deseo de convertirse en sacerdote, movido por la llamada de Dios y por un fraile que siempre pasaba por su casa pidiendo limosna. Sin duda lo que más marcó la vida del Padre Pío fueron sus estigmas y encuentros con el demonio.


”banner_academia”

Pero que aquí nadie se asuste, a veces nos da miedo nombrar al demonio, pero invalidar su existencia es uno de sus logros, así que no le demos gusto. El Padre Pío tenía los estigmas «pasionarios», llamados así por ser semejantes a los de Jesús. Invisibles entre 1911 y 1918, y visibles durante 50 años hasta 1968.

Sin duda su historia completa es conmovedora y admirable. Encontré esta película animada y pensé que a veces no hayamos formas cercanas de alimentar la fe de nuestros hijos o alumnos, especialmente los más pequeños. Nos enredamos al hablarles de Dios y la tarea se nos complica aún más, cuando es el turno de los santos.

A continuación te comparto la película animada completa del Padre Pío. Iniciando con su niñez, atravesando todos sus triunfos y dificultades en el camino, y finalizando con su muerte. Un excelente recurso que puedes usar en casa, en tu parroquia o colegio.

«Haré más ruido muerto que vivo»

Para terminar me gustaría recordar una frase del Padre Pío que siempre me ha impactado mucho: «Haré más ruido muerto que vivo». ¡Cuántos misterios escondía su corazón!

Espero que esta película sea de gran utilidad para ti, si quieres conocer más sobre su vida también puedes leer otro artículo donde hablamos de la película «El Misterio del Padre Pío» (esta sí es para adultos).

Déjanos saber en los comentarios qué es lo que más admiras de su vida, cuál es tu frase favorita de este santo o qué favores te ha permitido alcanzar. 🙌🏻

Padre Pío, Película animada del Padre Pío. ¡Perfecta para los más pequeños!