”banner_academia”

—¡Nunca me escuchas!

—Siempre es lo mismo

—No me prestas atención


”banner_academia”

—Das más importancia a tus amigos que a mí

—¡Ya es tiempo de que madures!

Estas son las típicas frases que a diario escucho en mi consulta clínica y es por eso que quiero darte tres puntos clave para que identifiques si las peleas en tu noviazgo son sanas o no.

1. Todas las parejas discuten, pero no todas se faltan el respeto

peleas en el noviazgo, ¿Hasta qué punto las peleas son normales en el noviazgo?

Tener peleas por sus diferencias es válido, pero insultar, gritar, humillar, amenazar con el fin de la relación o terminarla… no es sano. El respeto es la clave para llegar a comprender el punto de vista del otro.

2. Todas las parejas tienen diferencias, pero no todas las aceptan

Peleas en el noviazgo: ¿hasta qué punto son normales?

Imagínate que ya están casados y viviendo juntos. Ya pasó el romance del día de la boda y la luna de miel. Ahora, el reto es organizar el hogar y de pronto aparecen estas preguntas:

¿Qué pienso del dinero?, ¿qué opino de la intimidad sexual y la frecuencia esperada?, ¿a quién le corresponde cocinar, lavar, limpiar?, ¿es válido frente a un problema llamar inmediatamente a papá o mamá?

Definitivamente, en muchos puntos no pensarán igual. Lo importante es comprender y aceptar el punto de vista del otro. Esto no implica estar de acuerdo, pero sí respetar que su percepción es distinta a la mía.

3. Algunas parejas deciden tener una guía y otras piensan que pueden solas

Peleas en el noviazgo: ¿hasta qué punto son normales?

Recuerdo el caso de una amiga de mi grupo de oración. Ella se llevaba mal con su novio y para que no le dijeran nada, se alejó.

Felizmente, al pasar el tiempo, ella y su novio entendieron que necesitaban una guía para cuidar su relación. Participar de eventos, jornadas y entrenamientos es clave para que la relación madure y la vocación, en su parte humana, se fortalezca.

Por lo tanto, el respeto, la comprensión y el entrenamiento harán que las peleas en el noviazgo sean sanas y no se convierta en un ciclo sin fin.

Sí quieres saber más sobre cómo entrenar tu relación y cómo solucionar una pelea, te invito a descargar esta guía gratuita llamada: «Soluciona la pelea».

En ella te explico paso a paso, el nivel de intensidad de un conflicto, los cuatro Jinetes del Apocalipsis (el patrón de la pelea) y sus antídotos. ¡Anímate a luchar por tu relación!

Artículo elaborado por Italo Macha Mifflin.

Peleas en el noviazgo: ¿hasta qué punto son normales?