El recurso que les presentamos hoy es un video de Worshiphousemedia. Es un video bastante antiguo (lo notarán en la calidad de la imagen), pero aún así es un recurso infaltable en el repertorio del catequista.

«God’s Pie» narra utilizando una imagen tan sencilla como la de repartir una tarta, en las distintas actividades y cosas a las que les prestamos atención día a día: la casa, los autos, la vestimenta, las deudas, en fin…parece que incluso no quedara espacio ni para nosotros mismos. ¿Y para Dios?

Realmente es un excelente recurso para abrir una reflexión no solo sobre nuestras prioridades en la vida, sino además para tomar conciencia que todo lo que tenemos, mucho o poco se lo debemos a Dios, Él nos ha dado todo.

Nuestros logros y el lugar que le damos a Dios 

Muchas veces, ingenuamente pero también con mucha soberbia, nos vanagloriamos de nuestros logros, de nuestras posesiones, de las metas que habíamos trazado y que hemos conquistado. Todo parece mérito propio.

«Yo no necesito de nadie, todo lo he logrado solo». Nos convertimos en aquél que quiere ignorar que todo, absolutamente todo lo que poseemos es don. Un don incluso inmerecido, pero más importante un don hecho por amor.

Si solo comprendiéramos la sencillez de lo que significa dar todo por amor, nosotros podríamos entregarnos por entero y confiarlo todo. Corresponder a ese amor con todo lo que somos.

Qué diferente se torna la vida cuando se hace ese quiebre, cuando uno deja de ignorar la grandeza por la que fue creado. Y qué duro y hasta vergonzoso es cuando elegimos vivir en la ignorancia por decisión propia.

No dejen de utilizar este video en sus catequesis, cuéntenos cómo es que este tipo de recursos les ha ayudado y compartan con nosotros sus apreciaciones. ¿Dios se quedaría sin pastel el día de hoy si lo repartieras tú? 🤔