El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, día que conmemora la lucha de miles de mujeres que nos permitieron tener derecho a la educación superior, al voto, a la participación de la vida política, a jornadas laborales dignas que nos permitan atender a nuestras familias. Todas estas luchas nos han dado posibilidades de intervenir activamente y de una manera justa en las distintas actividades de la sociedad actual contribuyendo con nuestra identidad femenina.

Con este motivo queremos presentarles algunas de las mujeres católicas más influyentes de nuestra historia. Espero que en ellas podamos encontrar a Dios y una guía que nos permita redescubrir nuestra verdadera identidad y vocación femenina, llevando la fe a todos los ámbitos de nuestra vida y poniendo nuestros dones al servicio de los demás.


El artículo continua después de la publicidad:

Siguiendo en esta línea les presentamos a 5 mujeres católicas que hoy en día participan activamente (cada una desde su vocación) en la vida de la Iglesia. 

«La Iglesia pide, al mismo tiempo, que estas inestimables «manifestaciones del Espíritu» (cf. 1 Cor 12, 4 ss.), que con grande generosidad han sido dadas a las «hijas» de la Jerusalén eterna, sean reconocidas debidamente, valorizadas, para que redunden en común beneficio de la Iglesia y de la humanidad, especialmente en nuestros días. Al meditar sobre el misterio bíblico de la «mujer», la Iglesia ora para que todas las mujeres se hallen de nuevo a sí mismas en este misterio y hallen su «vocación suprema» (San Juan Pablo II).

¡Feliz día Internacional de la Mujer!