”banner_academia”

Celebrar san Valentín nunca fue lo mío, primero porque la idea me parecía demasiado cursi y segundo porque no tenía ni la más remota idea de quién rayos era ese santo. Pero ahora confieso que soy embajadora del amor (del verdadero) y que por fin conocí la historia de san Valentín.

¡Qué admirable santo! Casaba a escondidas a parejas cuando el emperador Claudio II prohibió que se celebrara este sacramento porque pensaba que era un «impedimento» para los jóvenes soldados de la época (vaya personaje el señor Claudio).

El caso es que quise centrar esta fecha en lo espiritual y no en lo material. Hice esta pequeña oración y pensé: «Qué lindo sería que las parejas pudieran celebrar este 14 de febrero de una manera distinta».


”banner_academia”

Que aunque los detalles, las palabras lindas y los gestos de amor también estén presentes, dediquemos un momento del día a ¡orar juntos! A ofrecerle nuestra relación a Dios y de paso a darle las gracias a san Valentín por haber luchado por el amor y el sacramento del matrimonio.

Sin más, les comparto esta oración que espero puedan hacer juntos. Guárdenla, imprímanla, compártanla, regálenla, ¡lo que sea pero con amor!

¡Haz clic aquí para descargar la oración!

san Valentín, Esta es la oración que puedes hacer con tu pareja en san Valentín ¡Descárgala aquí!

Oración para rezar en pareja por san Valentín