”banner_academia”

Continuamos con nuestra novena de Navidad. Hemos meditado el primer y el segundo día, hoy le damos la bienvenida al día tercero. Con el corazón dispuesto y llenos de ilusión.

Día tercero

Oración inicial: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Jesús, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el día de Navidad, con el cariño y devoción con que te recibieron la Virgen Santísima y San José. Amén.


”banner_academia”

Valor a explorar:

Hablar con Dios mientras trabajamos o estudiamos.

Para repasar:

Como en todo viaje, la Virgen María y San José de camino a Belén, a veces conversaban entre sí y a veces guardaban silencio. Pero mientras hacían silencio, ellos dentro de su corazón hablaban con el Niño Dios, le agradecían todas las cosas buenas que iba a traer a los hombres.

Seguramente le dirían muchas veces al Niño Dios, sin que se oyesen las palabras, que le querían mucho, lo decían con su sonrisa durante el cansancio y angustias del viaje. Lo decían con su obediencia y con la serenidad y paz con la que relucían sus actos.

Para pensar:

Sabemos que las oraciones vocales como el Padrenuestro y el Avemaría son fundamentales, porque nos ayudan a pedir bien a Dios o la Virgen, además, nos facilitan el rezar entre muchos. Pero para hablar con Dios no hace falta siempre que se nos oiga. Podemos hablar con Dios, muchas veces a lo largo del día: cuando trabajamos o hacemos nuestros deberes, cuando jugamos o incluso cuando descansamos.

Sabemos que nuestra vida es un camino cuya meta a alcanzar es el Cielo. Si recorremos nuestra vida hablando con Jesús, con María y con José, se nos hará muy agradable, el tiempo se pasará volando y llegaremos así a puerto seguro.

El regalo:

El tercer día de la novena, podemos proponernos hablar muchas cosas con Dios, por dentro, en nuestro interior a lo largo de todo el día. Te recomiendo el curso online «Crecer en la vida de oración» en caso de que estés interesado en aprender a orar mejor, estoy seguro de que te servirá.

Oración Final:

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Después repiten todos juntos tres veces: «Jesús, José y María, les doy el corazón y el alma mía».

Villancico recomendado:

Arre Borriquito (Coro Católico Navideño Virgen María). Puedes escucharlo en Spotify o en YouTube.

Novena día tercero, Novena especial de Navidad: Día tercero