gggg“¡Daos prisa!” y “¡No nos dejéis solos!”: son las peticiones dramáticas que el cardenal Fernando Filoni, enviado personal del Papa, ha recogido entre la población iraquí, cristianos y minoría yazidí, que desde hace semanas están siendo víctimas de una feroz persecución por parte de las milicias fundamentalistas del “Estado islámico”. Desde Catholic-link quisimos iniciar una campaña de 20 días de oración y ofrecimientos para manifestarle a nuestros hermanos en Iraq que no están solos. Los ofrecimientos durante los 19 primeros días fueron varios: asistir a Misa, rezar el rosario, realizar actos de caridad, etc. Miles de personas respondieron y participaron en esta sencilla pero significativa campaña.

El último día, 29 de agosto, día en que la Iglesia Católica recuerda el martirio de San Juan el Bautista – dura y hermosa coincidencia – lanzamos nuestro último ofrecimiento. Este consistió en realizar un gesto concreto para manifestar nuestra cercanía y el testimonio de nuestra constante oración: publicar una foto con un texto que hiciera eco de las dolorosas palabras de Card. Filoni “No los dejéis solos”. Pocas horas después de publicada la invitación a través de las Redes Sociales de Catholic-link, los hashtag #20 Daysforpeace y #20DíasPorLaPaz en Instagram, Facebook y Twitter empezaron a llenarse de hermosas muestras de solidaridad y cariño por parte de cientos de personas de distintos países y de distintas lenguas.


El artículo continua después de la publicidad:

Este video es una recopilación de algunas de esas fotografías. En los próximos días queremos hacérselo llegar al Cardenal Fernando Filoni para que de alguna manera pueda ser visto por los refugiados cristianos en Iraq y en Siria. Les pedimos oraciones por esta ambiciosa intención.

Terminamos agradeciendo a los cientos de personas que participaron en esta campaña. Estoy seguro que nuestras oraciones serán escuchadas y la inútil violencia que padecen nuestros hermanos cristianos en el Medio Oriente cesará.

En Cristo y María.


El artículo continua después de la publicidad:

Mauricio Artieda (Director de Catholic-link)


Publicidad: