

Ayer nos conmovió la noticia de la muerte de la Reina Isabel. La mujer que estrechó la mano a cuatro Pontífices (Juan XXIII, san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco) y numerosas celebridades. Vivió el inicio y término de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Vio al hombre llegar a la luna y al mundo entero cambiar. Como la describieron en otros medios, ella fue «una constante en un tiempo cambiante».
Una persona con luces y sombras, que despertó críticas y también elogios. Pero, más allá de los pasajes polémicos que se mencionan alrededor de su nombre, hay virtudes que no podemos dejar de destacar. ¿Por qué? Porque también son lecciones para todos nosotros, los católicos que también podemos vivir en una vida alejada de palacios y ceremonias monárquicas.
¡Te cuento algunas de ellas!
1. Firmeza y liderazgo



La reina Isabel subió al trono con apenas 27 años. Sería una carga pesada para cualquiera, pues además de los privilegios implica renuncias.
Sin embargo, supo asumir esa responsabilidad con temple, dignidad, elegancia… con firmeza. ¿No suena a algo que todos podemos imitar en la vida cotidiana? Liderazgo no es sinónimo de una posición de poder.
Padres y madres pueden ejercer liderazgo dando un buen ejemplo. Compañeros de trabajo pueden ser líderes cuando se convierten en figuras positivas que apoyan a sus compañeros. Amigos lo son cuando manifiestan un buen ejemplo y “tiran para arriba” a sus seres queridos.
No tengamos miedo a la palabra “liderazgo”, aunque suene muy grande. Es, de alguna manera, lo que Dios nos pide cada día, cuando nos invita a poner a Cristo encima de todas las realidades terrenas… con nuestro ejemplo.
2. Un gran sentido del deber



De manera continua a lo anterior, vimos a la reina Isabel asumir sus obligaciones hasta en momentos críticos. Sin importar las dificultades del entorno, más allá de las dificultades familiares.
No vayamos muy lejos en el tiempo: días antes de su muerte, la reina Isabel seguía cumpliendo sus deberes que su posición le exigían.
Es necesario que tomemos en serio la vida, es necesario que asumamos con entereza los compromisos que se nos presentan. No tienen que ser grandes, rimbombantes, deslumbrantes. No estamos y quizás no estaremos cumpliendo deberes en un trono.
Nuestros deberes están en lo cotidiano. En lo pequeño. En levantar a tiempo para llegar al trabajo a la hora que se nos exige. A dar cuentas de lo que se nos pide. A llegar a la hora en que hemos marcado una reunión. Entregar una tarea puntualmente y con la calidad que se espera de ella. A dejar el hogar en condiciones.
¿Crees que suena muy simple? ¡Lo es! Pero eso no significa que sea fácil. Por eso, tiene un gran valor: porque aunque cuesta, lo hacemos con amor.
3. Responsabilidad para con su pueblo



En el vaivén del tiempo, con sus respectivas dificultades, antes de su muerte la reina Isabel procuró atender al pueblo. Velar por los intereses de quienes tenía a su cargo.
Quizás no seas el rey o presidente, ministra o senadora, o quien sea de una gran nación. Pero hay personas que te necesitan. Hay muchas personas, quizás más de las que sepamos, que nos necesitan.
Digo “quizás más de las que sepamos” porque conocemos a nuestros seres queridos y cercanos, pero hay muchas otras personas que, por la comunión de los santos, dependen de nosotros.
Más allá de las dificultades – o precisamente a través de esas dificultades santificadas – podemos ser de gran ayuda para mucha, mucha gente.
4. El tiempo pasa para todos



Al enterarse de la muerte de la reina Isabel, el Papa Francisco envió sus condolencias:
“Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida – escribe el Pontífice – para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”.
Podemos procurar ser líderes positivos, cumplir el deber y realizar buenas obras. Pero lo más importante es recordar por qué lo hacemos; todo lo bueno que hacemos – o procuramos hacerlo – porque somos depositarios de una promesa: el Cielo.
Recordemos que el tiempo pasa para todos. Podemos tener mucho tiempo – como los 96 años de vida de la monarca – o podemos tener menos (o mucho menos). ¿Cómo lo aprovechamos?
¿Cómo lo aprovechas?
He vuelto a leer este artículo porque veo que lo han puesto en el Top 10 como uno de los logros del 2022. Y pensé cuando lo leí por primera vez me pareció totalmente desubicado, tal vez yo estaba equivocada… Pero al volver a leerlo después de 3 meses, me volvió a parecer malo poner como ejemplo para los católicos a este personaje. Lo firma una persona, pero no hay un equipo que controle? porque parece cada uno escribe lo que se le ocurre…. Puede ser verdad, los 4 puntos que describen, pero de ahí a ponerlo como ejemplo para nosotros los católicos está muy lejos. ¡Qué pena que un periódico católico tenga una medida tan pobre para clasificar sus logros! ¡O también hay infiltrados en ese equipo, que están haciendo que Catholic Link se vuelva cada vez más mundano y ya deje de ser un servicio para los católicos? Disculpas si me expreso muy crudamente pero no siento hacerlo de otra manera. Bendiciones
allisonvelesvilla@gmail.com
Considero necesario rezar por su alma, pero como ser humano no tuvo nada que admirar y menos seguir su ejemplo. Vivió ajena al hambre de la humanidad y sus verdaderas injusticias, lo único que le importó fue la expansión y el bienestar de su reino. Las monarquías no deberían existir, son ejemplo de explotación y dominación y si no, suficiente con observar a los países que tienen bajo su potestad. Lo único bueno de ese reinado fue la Princesa Diana que ayudó desinteresadamente a los necesitados y ya ven lo que sucedió con ella o con el Príncipe que tuvo que huir a E.U. porque su esposa es afrodescendiente y no calzó con la «realeza».
¿De verdad, poner a una reina imperialista, jefe de una Iglesia hostil a la católica y filomasónica, como ejemplo para los católicos? Chicos tienen muy buena voluntad, ningún alma debe condenarse, pero andan desencaminados. Empiecen a estudiar un poco.
Muy extraña esta nota en la página de CatholicLink! Acaso no hay otros personajes que sean verdaderos modelos para nosotros los católicos? No dudo que habrá hecho algunas cosas buenas, pero quién no las hace en su vida? Por las dudas pregunto, escribieron algo sobre Artémides Zatti que será canonizado en octubre? Lean su biografía y se darán cuenta que esta Señora no era nada ni nadie en comparación con este Santo! Lamentablemente, ya hace un tiempo que las notas de este newsletter parecen de un periódico cualquiera y no de uno católico. Por supuesto que yo creo que hay que rezar mucho por su alma…Gracias por permitirme expresar mi humilde opinión.
Más acertado podría haber sido poner el ejemplo de vida de Juan Pablo II u otro santo católico, que el de la reina, con todo respeto a quienes
s entienden y mantienen monarquías.
Me sorprende esta nota realmente. Quizas faltó agregar que también fue espectadora en la Guerra de Malvinas. Por su descanso eterno y por todos los héroes de Malvinas. Ellos sin tener la posibilidad de elegir porque fueron arrebatados de sus familias tuvieron liderazgo,lucharon porque la locura del poder q les impuso una nefasta jugada, tuvieron sentido del deber con el pueblo argentino y pasa el tiempo y han vivido el olvido de muchos ciudadanos y medios de comunicación que solo los recuerdan el día de conmemoración de Malvinas.
En oración por todas las perosnas que en silencio velan por el prójimo dando o compartiendo lo único/todo que muchas veces tienen, sus vidas,sus manos,su presencia. Que sean recompensdas por la misericordia infinita de nuestro Padre Dios.
¿Que no se supone que esto es un sitio CATÓLICO? Está mujer no era Católica era anglicana, la «iglesia» madre de casi todas las blasfemas iglesias protestantes, de aquí salieron hacia América y se propagaron como lo que son, una plaga de abominaciones. Como Católico exijo que quiten está abominación de artículo y no pongan más cosas como esta.
Una gran equivocación de Catholic Link darle honores y reconocimiento a una persona que jamás honró nuestra verdadera Fe Católica debido a sus creencias. ¡Que desacierto!
De acuerdo. Además de autorizar el robo de las Islas Malvinas matando a cientos de jóvenes argentinos.
La Reina de Inglaterra como autoridad máxima de la Masoneria es una adoradora de Satanás….me llama la atención que publique esto.
https://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-responde-a-masones-que-presumen-de-su-vinculo-con-la-reina-isabel-ii-27212
No sean ignorantes y lean todos los millones que donó a la Santa Madre Teresa de Calcuta para sus enfermitos, leprosos y bebés salvados del aborto. Millones que ustedes no donan ni donarán. Infórmese mejor, Dios permitió su grandeza para que diera ejemplo de ser un buen católico. La Humildad No tiene nada que ver con la pobreza. Conozco ricos muy humildes y pobres que el orgullo los ha minado. No acusen a nadie sin pruebas.
Así que somos ignorantes Aurora. Te hago una consulta, vos sabés de dónde salió el dinero de las donaciones??? Sabes cómo saquearon y explotaron a India durante la colonización Británica??? Y como Argentino no me olvido de los miles de jóvenes q murieron en Malvinas!!!
Reina? La virgen María
Por favor! Estudien historia. Una Masona como ejemplo para los católicos? Que pasa Catholiclink, también hay infiltración en su equipo? No es el primer desacierto.
Lamentablemente siento la necesidad de expresar mí disconformidad con esta nota. Cómo católico ruego por su alma, pero lejos está de ser un ejemplo para la humanidad. Personas que se creen superiores a los demás mortales, que viven a costa de los saqueos de los pueblos que han colonizado y oprimido durante años. Necesitamos ser coherentes.
Me parece bien que recemos por su alma pero también para que al presentarse ante Dios en el juicio pueda reconocer el error de ser en este mundo la Jefa de una Iglesia que dividió el cuerpo de Cristo, una Iglesia que tiene sus orígenes en un divorcio del rey Enrique VIII, surge con el Acta de Supremacía de 1534, que proclama al rey Enrique VIII jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra rompiendo la unidad con el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia Católica.También esa Iglesia fue la que lideró la más cruel persecución a muchos católicos. Mencionamos algunos mártires católicos ingleses víctimas de la persecución de esta Iglesia Anglicana cómo el obispo católico(cardenal) Juan Fisher y Santo Tomás Moro. Ah! me olvidaba de la persecución a la Iglesia Católica de Irlanda y también como se unieron a la feroz Inquisición protestante. Mis respetos a una persona que murió pero no entiendo mucho como hermanos católicos no pueden ver que está monarquía no nos deja ningún legado. Que en Paz descanse la Sra. Reina; pero en realidad toda su vida vivió descansando pues recibió muchos bienes y honores en el tiempo de su vida terrenal. Desde Montevideo Uruguay 🇺🇾🇺🇾🇺🇾 Saludos y bendiciones 😇🙏
Y que hizo o dejó para beneficio de la humanidad? , tal vez peco de ignorante pero para mí no hay nada de que admirar a una persona que nunca en su vida trabajó y que nunca tuvo privaciones y que todo le servían, su labor de representación es superficial y solo para la foto , sinceramente no entiendo porque siguen existiendo reyes si los que toman decisiones y crean las leyes son otras personas, para que mantener a estos reyes de manera vitalicia con lujos mientras que en el mundo siguen existiendo miles de personas sin comer creo que eso no le gusta a Dios
Estoy 100% de acuerdo contigo y agregó: ella era mazona iluminati y eso no es catolico.
Por eso y más.Los católicos nos tenemos que formar estudiando los documentos del Magisterio de la Iglesia Católica, o cuando menos leer a Santo Tomas de Aquino.
Excelente acotación, a nosotros los católicos tenemos muchas cosas que estudiar para aprender de un San Aguistin, San Juan de la Cruz, Don Bosco , san Pio de Pietrielcinna.ectc.
Me parece bien que recemos por su alma pero también para que al presentarse ante Dios en el juicio pueda reconocer el error de ser en este mundo la Jefa de una Iglesia que dividió el cuerpo de Cristo, una Iglesia que tiene sus orígenes en un divorcio del rey Enrique VIII, surge con el Acta de Supremacía de 1534, que proclama al rey Enrique VIII jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra rompiendo la unidad con el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia Católica.También esa Iglesia fue la que lideró la más cruel persecución a muchos católicos. Mencionamos algunos mártires católicos ingleses víctimas de la persecución de esta Iglesia Anglicana cómo el obispo católico(cardenal) Juan Fisher y Santo Tomás Moro. Ah! me olvidaba de la persecución a la Iglesia Católica de Irlanda y también como se unieron a la feroz Inquisición protestante. Mis respetos a una persona que murió pero no entiendo mucho como hermanos católicos no pueden ver que está monarquía no nos deja ningún legado. Que en Paz descanse la Sra. Reina; pero en realidad toda su vida vivió descansando pues recibió muchos bienes y honores en el tiempo de su vida terrenal. Desde Montevideo Uruguay 🇺🇾🇺🇾🇺🇾 Saludos y bendiciones 😇🙏
San Pablo nos enseña a tomar lo bueno de todo y a dejar a un lado lo que nos estorba en la carrera tras la corona que no se marchita. Creo que debemos de no cansarnos de hacer el bien ya que Dios se encargue de los juicios que bien creo son muy diferentes a los que cada uno de nosotros hacemos muy lejanos de seguro de la verdad que solo Dios conoce de cada uno. Esto no quiere decir que no comparta su opinión acerca de las desigualdades que todos pienso creamos o en ocasiones hemos comprado lo que no necesitamos y gastamos el dinero en vez de ayudar a alguien que lo necesita y en especial primero a los de casa. Todos solos monarcas en nuestro propio espacio pero sería prioritario analizarlos como estamos gobernando nuestro pequeño reino llamado hogar, luego de seguro se puede mirar a fuera y sugerir modos de cambio y de mejorar, lo demas genera controversia y nada constructivo.
Estoy de acuerdo contigo
Está muy equivocado.
Durante la segunda guerra mundial, ella era la General de su ejército, como no podía ir al frente, trabajó como mecánico, y tenía que arreglar todos los vehículos que llegaban a su unidad como cualquier otro soldado, aunque usted no lo crea, ella estaba por ley obligada como todo monarca a servir a su país.
Ella y su madre, cuando Hitler bombardeo Inglaterra a pesar del pacto que firmó con Wisthon Churchill.
Salió a las calles, a ayudar a los heridos y a preparar y repartir comida.
Sin duda todos los cristianos católicos, somos depositarios del Cielo, nuestra esperanza.