paris1

Lo acontecido en París todavía da vueltas en nuestras mentes y corazones, son numerosas las noticias, los testimonios y las muestras de solidaridad que se han producido luego de estos tristes acontecimientos.

Revisando las noticias nos encontramos con esto. Antoine Leiris perdió a su esposa en la capital francesa este viernes. Él escribió un conmovedor mensaje ayer en su página de Facebook. Su post, con la promesa de no dejar que su hijo de 17 meses de edad crezca odiando al ISIS, se ha compartido más de 57.000 veces. Acá les dejamos unos extractos  de este elocuente testimonio, publicado por CNN en español:

Quieres que tenga miedo:

«La noche del viernes te llevaste la vida de un ser humano excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrás mi odio. (… )No sé quiénes son, y no quiero saber. Son almas muertas. Si este Dios por quien matan tan ciegamente nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón. Así que no les daré el privilegio de odiarlos. Por supuesto que lo buscan, pero respondiendo al odio con ira cedería a la misma ignorancia que los hace como son. Quieren que tenga miedo, que mire a los ojos de mis conciudadanos con desconfianza, que sacrifique mi libertad por seguridad. Han perdido. Voy a continuar como antes.

La vi esta mañana. Finalmente, después de noches y días de espera. Ella estaba tan hermosa como cuando se fue el viernes por la noche, tan bella como cuando me enamoré locamente hace más de 12 años. Por supuesto, estoy devastado por la angustia, te cedo esa pequeña victoria, pero va a ser de corta duración. Yo sé que ella estará con nosotros todos los días y que nos volveremos a encontrar en un paraíso de almas libres a los que tú nunca tendrás acceso. (…)Somos solo dos, mi hijo y yo, pero somos más fuerte que todos los ejércitos del mundo. Además, no tengo más tiempo para concederte, tengo que ir con Melvil que está despertando de su siesta. Tan solo tiene 17 meses de edad. Va a comer su merienda como lo hace todos los días, entonces vamos a jugar como lo hacemos todos los días y todos los días de su vida este niño luchará por ser feliz y libre. Porque no tendrás su odio».


pablo (1)
Comparte esta imagen en tus redes sociales.

Palabras como estas nos demuestran que aunque lo que se presente ante nuestros ojos sea la violencia y el odio, nuestra naturaleza como seres humanos no ha abdicado. De cara al dolor devastador está la esperanza, el seguir apostando por nuestra humanidad. Luchemos con todas nuestras fuerzas por estar entre las personas que en este momento difícil decidirán amar a Dios y confiar en que Él no nos abandona.


pablo (2)
Comparte esta imagen en tus redes sociales.