En esta oportunidad el papa Francisco nos pide que recemos por aquellos que viven del mar. Desde los marinos que vigilan nuestras aguas hasta los más humildes pescadores cuyo único sustento es el mar. 

El trabajo en la mar es una labor exigente, peligrosa y en muchos casos incierta. Estando en tierra firme desconocemos lo que demanda una labor así y la incertidumbre que muchas veces viven estos trabajadores con sus familias.

En los últimos informes sobre el trabajo del mar, se sabe que es una actividad cuyas condiciones laborales son extremadamente duras, siendo una de las ocupaciones más peligrosas del mundo, vulnerable a la explotación y el abuso.

El aislamiento que se da en altamar muchas veces se presta para ocultar estos dolores tan grandes y estas injusticias tan hondas. Viviendo muchos incluso en condiciones de esclavitud y expuestos a ataques de los cuales muchas veces no pueden escapar.

Para todos aquellos que viven del mar

La Iglesia, a quien todo lo humano le concierne, a través de Stela Maris (El Apostolado del mar) fundación que cumple 100 años al servicio del apostolado en el mar, brinda soporte espiritual para estos trabajadores y sus familias. El alcance es muy limitado y sin embargo son 100 años que siguen incansablemente en muchas ciudades costeras velando por aquellos que lo necesitan.

Además de tu oración, este apostolado puede contar con tu colaboración como voluntario o benefactor. ¡Anímate a investigar si vives en una ciudad costera sobre la presencia de Stela Maris y su labor! Si sientes el llamado, ayuda.

Unámonos a esta intención del papa. Recordemos a los discípulos de Cristo, pescadores que conocían a fondo la dificultad de enfrentar un mar embravecido y la dureza de la labor. Tantas imágenes que de ellos hemos aprendido y que hoy simbólicamente nos acompañan.

Roguemos porque los mismos apóstoles, principales intercesores, velen por la labor noble que tantos hombres de mar desempeñan y otros tantos sufren. Para finalizar te compartimos esta infografía con datos muy interesantes sobre esta labor que pueden ser útiles si deseas información concreta. 🙌🏻  🌊